El Ayuntamiento de San Miguel de Abona fomenta la participación ciudadana con la nueva app para móviles y tablets

en SAN MIGUEL el .

La aplicación gratuita, disponible para Iphone y Android, facilitará a los residentes trasladar de manera inmediata al ayuntamiento cualquier incidencia o acceder a ofertas de empleo, calendario de eventos, noticias o comunicados, entre otros muchos servicios. La app será “dinámica” para responder a las necesidades de la ciudadanía, según afirmaron el alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías, Arturo González y Víctor Chinea, respectivamente.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha creado un nuevo canal de comunicación bidireccional con la ciudadanía con la puesta en marcha de una nueva aplicación para móviles y tablets, la cual fue presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde y por el concejal de Nuevas Tecnologías, Arturo González y Víctor Chinea, respectivamente.

El nuevo sistema, que se puede descargar gratuitamente en las tiendas de Iphone y Android introduciendo en el buscador Ayuntamiento de San Miguel de Abona, permitirá que el residente no solo reciba las últimas noticias o comunicados municipales; sino además interactuar con el ayuntamiento y trasladar incidencias, geolocalizadas si así quisiera el residente, sobre el mobiliario urbano, la limpieza o el tráfico.

Las ofertas de empleo o el calendario de eventos también se podrán consultar con esta nueva app, al igual que las farmacias de guardia, centros de salud, centros educativos, el tiempo o la información portuaria y aeroportuaria, entre otros muchos servicios.

En la palma de la mano”

Cualquier vecino o vecina con un smartphone o tablet tendrá, por tanto, a todo San Miguel de Abona en la palma de su mano”, manifestaron González y Chinea durante la presentación, añadiendo que “con este nuevo canal de interacción y comunicación pretendemos mejorar el acceso a la información municipal, así como fomentar la participación ciudadana”.

El presidente de la Corporación local y el titular de Nuevas Tecnologías también afirmaron que “esta nueva aplicación móvil será muy dinámica para que se convierta en un instrumento importante para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, app a la que incorporaremos nuevos servicios en función de las necesidades y preferencias de nuestros residentes”.