El Ayuntamiento de San Miguel de Abona fomenta el cine y el teatro con el proyecto Cinestesia

en SAN MIGUEL el .

Acercar la cultura e impulsar las artes escénicas entre los vecinos y vecinas centran los objetivos de esta iniciativa, cuya programación se prolongará hasta final de año.

Fomentar el cine y el teatro constituyen los principales objetivos de la I Bienal Cinestesia que impulsa el Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la Concejalía de Cultura, proyecto que se prolongará hasta finales de año.

La programación diseñada no solo pretende potenciar el interés por las artes escénicas de la ciudadanía del municipio sureño, sino además servirá para acercar la cultura “desde una perspectiva mucho más amplia y desde la creatividad”, señala el Alcalde, Arturo González.

En esta primera edición, que nos centraremos únicamente en el teatro, hemos previsto que Cinestesia cuente con la participación de diferentes compañías teatrales pero también de los distintos centros educativos del municipio, a quienes se le dedicará una semana para que representen las obras ensayadas durante este tiempo”, resalta el titular del área de cultura, Samuel de León.

Además, De León expresa que “se quiere despertar y destapar a actores y actrices de nuestro municipio para lo cual se fomentará la creación de asociaciones y escuelas de teatro municipales”.

La iniciativa que se impulsa desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y cuenta con la colaboración de la Red de Artes Escénicas del Cabildo Insular de Tenerife, “es, por tanto, una buena oportunidad para acercarnos más a las artes escénicas”, destacan ambos mandatarios.