El Ayuntamiento de San Miguel de Abona facilita la tramitación de los viajes del IMSERSO

en SAN MIGUEL el .

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, tramita on-line hasta el próximo 7 de junio de 2017, la solicitud de los viajes del IMSERSO , correspondiente a la temporada 2017-2018. Las personas que hayan participado en años anteriores no deberán presentar nueva solicitud a no ser que hayan variado algunos datos personales para lo cual deben comunicar al IMSERSO la modificación de los mismos. 

Los jubilados mayores de 65 años, personas viudas mayores de 55 años o pensionistas por otros conceptos, además de perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos, pueden ser beneficiarios de estos viajes, junto con el conyugue o pareja de hecho sin que estos tengan que reunir los requisitos de edad o pensión.

Para el trámite se requerirá  la presentación del DNI y justificante de la cuantía de la pensión del solicitante y del conyugue a pareja de hecho.

Esta iniciativa facilita que las personas mayores hagan turismo a precios reducidos y permite mantener muchos de los puestos de trabajo del sector turístico durante la temporada baja.