El Ayuntamiento de San Miguel de Abona concede 42.000 euros en ayudas al estudio

en SAN MIGUEL el .

Más de 500 estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y carreras universitarias o postgrados han sido los beneficiarios de esta convocatoria. “Con esta línea de ayudas colaboramos en las diferentes etapas formativas de nuestros jóvenes”, señalan el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, respectivamente.

Más de 500 estudiantes que cursan infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos, bachillerato y universitarios o postgrados han sido beneficiarios de los 42.000 euros habilitados por el ayuntamiento en concepto de ayudas al estudio.

En este sentido, para las enseñanzas de educación infantil, primaria y secundaria la partida consignada fue de 25.000 euros; mientras que 5.000 euros se destinaron para bachillerato y ciclos formativos, y 12.000 euros para universitarios y postgrados.

Desde hace años venimos impulsando este tipo de ayuda porque facilita a las familias de nuestro municipio que sus hijos se preparen, máxime cuando representan el futuro”, señalan el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, respectivamente”

Criterios

La formación y cualificación de los estudiantes son claves para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente, por lo que el Ayuntamiento sanmiguelero con esta línea de ayudas dirigidas a las familias colaboramos en las diferentes etapas formativas  de nuestros jóvenes”, manifiestan ambos responsables públicos.

De este modo, indican que la cuantía que se acaba de repartir entre las 534 familias beneficiarias “ha dependido no solo del nivel de la renta del solicitante, sino también de los estudios para la cual se pide”.

El compromiso del gobierno local con las familias de los estudiantes y los propios alumnos es claro. De hecho, para el presente curso la partida alcanzó los 42.000 euros, pero ya hemos decidido incrementarla un 12,5 por ciento para el curso 2017-2018, es decir, la cuantía aumentará hasta los 48.000 euros”, concluyen Arturo González y Nuria Marrero.