El Ayuntamiento de El Rosario recupera el convenio de colaboración con el Hogar Santa Rita

en EL ROSARIO el .

El convenio con el Hogar Canario de Santa Rita permite la atención en sus instalaciones de personas mayores del término municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto a la concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez, recibieron durante la mañana de hoy, jueves, al presidente de la Fundación Hogar Santa Rita, Roque Silva, para tratar la fórmula más apropiada para restablecer el convenio de colaboración con dicha institución.

A través de este convenio el Ayuntamiento de El Rosario se compromete a ayudar económicamente, dentro de sus posibilidades, a la Fundación Hogar Santa Rita al objeto de sufragar los gastos derivados de la atención y cuidado de los mayores de El Rosario atendidos en el Hogar Santa Rita. De esta manera el departamento municipal encargado de los Servicios Sociales logra que determinadas personas mayores del Municipio puedan hacer uso de las instalaciones y servicios que presta el Hogar Santa Rita.

Asimismo, mediante la futura firma del nuevo convenio de colaboración se permitirá, según especifica la concejala del área de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez, ayudar a sufragar los gastos de manutención de varias personas mayores del término municipal en las instalaciones de los Hogares de Santa Rita.

Desde el Departamento Municipal de Acción Social e Igualdad se indica que la atención y promoción del bienestar de la vejez viene siendo un objetivo prioritario, para normalizar y facilitar unas condiciones de vida que contribuyan a la conservación de la plenitud de las facultades de los mayores, así como de su integración social. De esta forma, el Ayuntamiento de El Rosario mantiene abiertas líneas de colaboración para la acogida de mayores con escasos recursos, como manera de colaborar en su calidad de vida y evitar su desarraigo social, al tiempo que se propician encuentros con sus familiares y con el Municipio.