El Ayuntamiento de El Rosario acuerda con la marca de Ordenadores Qi el préstamo gratuito de diez equipos

en EL ROSARIO el .

Nuevas Tecnologías logra un convenio con Ordenadores Qi, ensamblados en Canarias, para dotar de un lote de equipos informáticos a la Casa de la Juventud.

El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Rosario y el fabricante de Ordenadores Qi han llegado un año más, a un acuerdo de colaboración por el cual se dotará a la Casa de la Juventud de El Chorrillo de un lote de diez ordenadores durante el periodo de formación 2017/2018, a coste cero para el Consistorio y que se sumarán a los ya existentes.

De esta forma, recientemente ya se han instalado los equipos informáticos para que puedan ser utilizados por cualquier usuario de la Casa de la Juventud y, especialmente, por las personas inscritas en los talleres de Informática dentro de los cursos culturales 2017/2018.

Así, los usuarios podrán hacer uso de equipos informáticos que facilitan la formación en nuevas tecnologías desde edades tempranas.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Fidel Vázquez, agradece al fabricante de Ordenadores Qi su colaboración desinteresada que permitirá la mejora de la dotación de las dependencias municipales y de los servicios que se pueden dar a sus usuarios a coste cero para el ayuntamiento.

La Casa de la Juventud de El Chorrillo dispone de sala de informática en cuyas instalaciones se ofrece el manejo de internet y los respectivos programas informáticos con los que se dotará a los equipos de forma totalmente gratuita para los usuarios, muchos de ellos jóvenes que se acercan a las dependencias para hacer uso de su sala de estudios.