El Ayuntamiento de El Rosario acogerá más de veinte talleres y ponencias para celebrar el Día Mundial de la Salud

en EL ROSARIO el .

Entre el lunes 3 y el viernes 7 de abril tendrán lugar las VI Jornadas de Salud de La Esperanza.

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el viernes 7 de abril, el Ayuntamiento de El Rosario, junto con el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, organiza las VI Jornadas de Salud de La Esperanza, un ciclo de más de veinte ponencias y talleres prácticos sobre aspectos relacionados con la salud, que se llevarán a cabo desde el lunes 3 y hasta el viernes día 7 de abril, en horario de mañana y de tarde. El lugar donde se desarrollarán dichas jornadas será en La Esperanza, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario, bajo el lema “El entusiasmo es nuestro lema. La salud también”.

Estas Jornadas, que este año cumplen su sexta edición, están organizadas por el Servicio Canario de la Salud, el Centro Periférico de Salud La Esperanza, el Ayuntamiento de El Rosario y la participación del Cabildo Insular de Tenerife. Un año más, dichas jornadas cuentan con el Reconocimiento de Interés Sanitario de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de unas jornadas multidisciplinares que promoverán la salud a través de diversas intervenciones de carácter fundamentalmente educativo, las cuales se desarrollarán en el ámbito comunitario del municipio, y que van dirigidas a la población en general (infantil, juvenil, adulta y tercera edad). Dichas jornadas serán de libre acceso, y de carácter gratuito, cuyo objetivo no es otro que informar, sensibilizar y educar respecto al cuidado de la salud, promoviendo estilos de vida saludables, previniendo futuras enfermedades y propiciando la mejora de la calidad de vida comunitaria.

La jornada inaugural comenzará el lunes 3 a las 9:30 horas y contará con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el director general del Salud Pública, José Juan Alemán; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de El Rosario, Fátima Gutiérrez, y la gerente de Atención Primaria del área de Salud de Tenerife, María Isabel Fuentes.

Durante las Jornadas se llevarán a cabo charlas y talleres sobre aspectos como el tabaco y el embarazo, las vacunas, la donación de órganos, la tensión arterial, la higiene bucodental, el desarrollo del niño, la Reanimación Cardio Respiratoria, la osteoporosis, los posibles riesgos de tatuajes y piercings, etc., tanto en horario de mañana como de tarde.

La edil de Sanidad, Fátima Gutiérrez, muestra su satisfacción por el desarrollo, por sexto año consecutivo, de estas jornadas y destaca la importancia de adquirir buenos hábitos y conocer las herramientas para fomentar la promoción de la salud como claves para mejorar la calidad de vida.

Además, de los talleres y charlas, que se detallan en el programa anexo, el martes, día 4, se realizará una ruta guiada por la pista forestal de Los Aceviñales, en La Esperanza, y la jornada de clausura se desarrollará el viernes 7, que contará con la actuación de la Escuela Municipal de Folklore de El Rosario y, a continuación, se ofrecerá una degustación de productos típicos de la zona.