El Ayuntamiento de El Rosario abre la inscripción para el XI Certamen de Pintura Rápida

en EL ROSARIO el .

Los participantes deberán realizar una obra alusiva al municipio o a alguno de sus núcleos de población en escasas siete horas. El plazo de inscripción finaliza el día 27.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el edil Fidel Vázquez, ya ha abierto el plazo de inscripción del XI Certamen de Pintura Rápida al aire libre, que se organizará el sábado 29 de julio dentro de los actos que forman parte del programa de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza. La cita tendrá lugar en los distintos puntos del municipio que elijan los pintores participantes y bajo la supervisión del personal de la organización, quienes velarán por el correcto cumplimiento de las bases del concurso.

De esta forma, los participantes deberán ejecutar su obra “in situ” desde las 8:30 hasta las 15:30 horas y no se admitirá pintar por fotos ni temas digitales ya que serían descalificados. Los participantes entregarán sus obras a las 15:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario, donde quedarán expuestas utilizando los caballetes de los artistas hasta las 17:00 horas. Los cuadros se presentarán sin firmar, rechazándose las obras que incumplan este apartado.

Tal y como se realizó el año pasado, en esta edición, también se establecerán dos categorías: Adulta, con premios de 500 euros para el primer clasificado y 300 para el segundo; y Jóvenes Artistas (hasta 17 años de edad), cuyo primer premio será de 200 euros y el segundo de cien euros.

Podrán tomar parte en este certamen todas las personas mayores de 18 años o menores con autorización que lo deseen, aficionados a la pintura y residentes en España. No podrán concursar en este certamen aquellos participantes que hayan obtenido el primer premio, en anteriores ediciones. La temática y técnica pictórica serán libres y el plazo de inscripción culminará el jueves 27 de julio. Las personas interesadas podrán inscribirse en el área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al 922 68 46 99 o en el correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.

El Consistorio rosariero viene celebrando desde hace once años este certamen con el objetivo de fomentar las artes plásticas en el Municipio y proporcionar un espacio donde los artistas puedan canalizar su creatividad. Asimismo, con esta iniciativa se logra dar la oportunidad de expresarse a los artistas y de descubrir nuevos talentos, además de ampliar el patrimonio pictórico de la Corporación municipal.