El Ayuntamiento reforma y amplía la plaza Gabriel Cruz, en Llano del Moro

en EL ROSARIO el .

Los trabajos consisten en la reposición de parte del pavimento, la ampliación de la plaza mediante la anulación del acceso desde la TF-272 y la instalación de pasamanos en la escalinata.

La plaza Gabriel Cruz, de Llano del Moro, está siendo objeto de trabajos de reforma y ampliación gracias a una inversión por un importe total de 21.267’62 euros. La obra consiste en la ejecución de varias reformas puntuales: la reposición del pavimento en el área del antiguo escenario de mampostería que fue derruido en octubre, el acondicionamiento de escaleras y peldaños, la ampliación de la plaza mediante eliminación de la escalera de acceso desde la TF-272 (carretera general La Esperanza – Llano del Moro) por razones de seguridad y la instalación de una barandilla pasamanos en la escalinata de acceso a la plaza desde la calle El Convento.

De esta forma, la Concejalía de Obras y Urbanismo, que dirige el edil Jacinto Correa, da continuidad a los trabajos previos realizados en la plaza por parte de operarios municipales adscritos al área de Parque Móvil. Estos trabajos consistieron en la demolición del pequeño escenario anexo a la iglesia de Llano del Moro, que no cumplía con la normativa vigente en materia de dimensiones y seguridad para la instalación de grupos electrógenos e instalaciones eléctricas y que, además, estaba ocasionando filtraciones de agua a la iglesia a través de la junta del techado del pequeño escenario.

A partir de ahora, el área de la plaza donde se ubicaba el escenario se unificará al resto del entorno, nivelando su superficie, eliminando los desniveles y reponiendo el pavimento y los peldaños afectados.

Por otro lado, se resolverá el problema de seguridad derivado de la existencia de la escalera de acceso a la plaza que desemboca directamente en la TF-272, una vía de alta densidad de tráfico y que no dispone de acera en este punto. Con esta reforma se conseguirá la ampliación del perímetro de la plaza al ganar el espacio obtenido con la anulación del referido acceso desde la TF-272. Por último, se instalarán barandillas en la escalinata principal que conecta con el paso de peatones de la calle El Convento. Todos estos trabajos han sido consensuados con los representantes del consejo parroquial de la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz.