El Ayuntamiento realiza una campaña para sensibilizar a la población sobre el depósito de enseres en la vía pública

en GRANADILLA el .

Sermugran ha editado 17.000 imanes con información sobre los horarios habituales de recogida

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, ha editado un total de 17.000 imanes para distribuir entre la población y acercar la información específica sobre los horarios de recogida de enseres en cada barrio. El objetivo de esta iniciativa es solventar una problemática generalizada en el municipio, que implica un elevado coste de gestión y origina una mala imagen para las calles y espacios públicos.

Los enseres domésticos, compuestos por colchones, neveras, electrodomésticos y otros residuos voluminosos, se convierten en un “importante” problema cuando no se cumplen los días y horarios para su depósito. Esto conlleva que la empresa pública tenga que utilizar camiones extra, con el consiguiente coste en personal y medios técnicos, además del deterioro para la estética del entorno.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que “es importante que entre todos nos concienciemos sobre la necesidad de cumplir unas normas a la hora de depositar los enseres en días y horarios concretos en cada núcleo poblacional. Esto redundará en una mejor imagen de nuestros espacios públicos y entorno, así como en los costes económicos que ello supone para las arcas públicas”. Por ello, agrega que esta acción busca la colaboración ciudadana para erradicar este problema que afecta a la convivencia ciudadana y que es sancionable por la normativa vigente.

Por su parte, el presidente de Sermugran, Marcos Gonzalez, argumenta que la campaña “es novedosa y atractiva, además de permitir al granadillero, en función de donde viva, conocer los días exactos en que deben depositarse los enseres. Con estos 17.000 imanes esperamos llegar a una gran cantidad de hogares y sensibilizar a la población que, por desconocimiento, deposita sus enseres domésticos a cualquier hora y lugar”.

Los imanes podrán ser recogidos en los horarios habituales en las tres oficinas del Servicio de Atención al Ciudadanao (SAC). En el caso del SAC de El Médano, les corresponde a los residentes en El Médano, Los Abrigos, La Tejita y La Mareta; en el SAC de San Isidro, los empadronados en este núcleo, Atogo y Casablanca, y en el SAC de Granadilla, sus residentes y los de Charco del Pino, Cruz de Tea, Chimiche, Las Vegas, Los Blanquitos, Vicácaro, El Desierto y El Salto. Las personas que los soliciten podrán contar en su nevera con la información exacta de los días en los que podrán depositar sus enseres. El horario para hacerse es nocturno y junto a los contenedores de basura, y los días que corresponde a cada barrio. Con ello se logran mantener una rutas estables de recogida por parte de Sermugran y evitar el uso de rutas adicionales que tienen un importante coste para los impuestos de los granadilleros y las granadilleras.