El Ayuntamiento realiza un homenaje póstumo al polifacético Ildefonso Herrera Torres

en SANTIAGO DEL TEIDE el .

La I Gala Literaria “Entre Poetas” llevó su nombre y significó un homenaje a su figura

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura que dirige María José García, realizó, este jueves 20 de abril, un homenaje póstumo a un hijo ilustre del municipio, Ildefonso Herrera Torres dentro de los actos de celebración de la I Gala Literaria “Entre Poetas” que se englobó a su vez en la III Fiesta de la Palabra y que sirvió como reconocimiento a este polifacético hombre natural de Santiago del Teide.

El patio central del ayuntamiento fue el escenario donde familiares, amigos y conocidos recordaron de una u otra manera a Ildefonso. Así, un grupo de personas desinteresadas y amantes de las letras del municipio recitaron una serie de poemas escritos por el propio Ildefonso y, también, recitaron poemas propios con los que querían homenajear su figura. Además, tomaron partida en el acto amigos como Rafael Lutzardo y Manuel Fumero que no dudaron en recordar su figura y todo lo que Ildefonso significó para ellos.

Por su parte, el Alcalde Emilio Navarro indicó que ” Ildefonso fue un acérrimo defensor de su municipio y lo llevaba muy dentro y destacó que aunque ya no se encontraba entre nosotros siempre nos quedará su obra, sus letras, sus palabras, su literatura, sus poemas, sus versos y su carácter extrovertido que le hizo ser muy querido en todos los lugares por los que pasó y, como no podía ser de otra manera, muy querido en y por su pueblo”.

Tras su intervención, el Alcalde hizo entrega de un presente a la esposa y madre de Ildefonso en reconocimiento a su trayectoria. Por su parte, su esposa, Ana Alicia Díaz del Castillo, agradeció al Ayuntamiento de Santiago del Teide el haber realizado este emotivo acto y como muestra de ello entregó una placa al Alcalde, Emilio Navarro. Además, en su intervención recordó la figura de Ildefonso, todo lo que significó para ella y recitó algunas poesías en su honor.

Antes de la finalización del acto, la concejala de Cultura, María José García entregó una serie de detalles a las personas que recitaron poemas de Ildefonso y propios y al grupo “Voces de Mujer” por su colaboración en el acto.

Reseñar que el toque musical del acto lo puso el grupo “Voces de Mujer” que interpretó a lo largo del evento diferentes temas que deleitaron a todos los presentes, especialmente, a la esposa y familiares de Ildefonso Herrera Torres.