El Ayuntamiento publica la lista provisional de admitidos a las Escuelas Infantiles municipales

en LA LAGUNA el .

Está disponible en la página web del Consistorio y también los usuarios podrán hacer la consulta en las Unidades de Trabajo Social y en las propias Escuelas Infantiles

El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala Flora Marrero, informa de que está publicada la lista provisional de admitidos a las Escuelas Infantiles del municipio correspondientes al curso 2017-2018 en la página web del Ayuntamiento de La Laguna (www.aytolalaguna.com). Marrero destaca que los interesados podrán hacer también la consulta en las sedes de las Unidades de Trabajo Social (UTS) y en las propias Escuelas Infantiles.

La Laguna cuenta con siete escuelas infantiles –Padre Anchieta, La Cuesta, El Cardonal-Maternal, La Verdellada, Pérez Soto, Laurisilva y Guamasa—donde se atienden a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 meses a tres años. La oferta es para 285 plazas y se trata de “un servicio que continúa siendo gratuito”, añade Marrero. Además en los Presupuestos municipales de 2017 se contempla una partida de 1,3 millones de euros para las escuelas infantiles”, agregó.

44 profesionales entre educadores, maestros, animadores socioculturales, auxiliares educadores, trabajadores sociales y psicopedagogas forman parte de la plantilla de las escuelas infantiles que forman y atienden a los menores en horario de lunes a viernes, entre las 07:30 y las 15:30 horas, excepto los días festivos.

Las Escuelas Infantiles municipales tiene como función el prestar apoyo a las familias potenciando los valores de la educación y de la propia familia. La formación que se ofrece está centrada en actividades relacionadas con el correcto desarrollo y socialización de los menores, adquirir hábitos saludables, a ser autónomos, aportarles herramientas para comunicarse correctamente e iniciarlos en la enseñanza del lenguaje. Con este servicio también se facilita la conciliación con la vida laboral y familiar.

Esta convocatoria se regula en base al nuevo reglamento aprobado por el Pleno del 9 de junio de 2016 y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) nº 77, de 27 de junio de 2016”, el cual se puede consultar en la web del Ayuntamiento http://bit.ly/2k9weux.