El Ayuntamiento pone en marcha un plan de empleabilidad que beneficia a casi medio centenar de familias granadilleras

en GRANADILLA el .

El proyecto formativo y de empleo, que fue presentado por el alcalde y las concejalas de Empleo y Personal, supone una inversión de 215.573 euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha dado comienzo  al plan de empleabilidad Granadilla 2016 que beneficia a casi medio centenar de desempleados de larga duración del municipio. Esta actuación fue presentada esta mañana en el SIEC de San Isidro por parte del alcalde, José Domingo Regalado, así como por la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González; la edil de Personal, María Candelaria Rodríguez, y las responsables de Obras y Servicios Sociales, María de la O Gaspar y Concepción Cabrera, entre otros.

El citado plan, para el que se cuenta con una subvención de 215.573,33 euros, tendrá una duración de seis meses y ha permitido sacar del paro a un total de 46 granadilleros. En palabras de José Domingo Regalado, “son buenas noticias para medio centenar de familias del municipio, que se vienen a sumar a los datos en positivo del paro del mes de diciembre en Granadilla de Abona, en donde descendió en 144 la cifra de desempleados con respecto al año anterior”. También mencionó el plan de inversiones previsto para 2017, con un presupuesto de dos millones de euros, un 740% más que en 2016 (con solo 269.453,24 euros); y que supondrá un conjunto de obras que implicará dinamismo económico y la correspondiente demanda de puestos de trabajo.

Yanira González informó de que desde la AEDL les ayudarán en aquello que necesiten y recalcó la importancia de planes de estas características destinados al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en colaboración con las corporaciones locales de la Comunidad Canaria, que posibilitan formación y, por ende, la mejora de la empleabilidad de los trabajadores que se encuentran en paro durante un largo periodo. Por su parte, Candelaria Rodríguez animó a los participantes en el programa a aprovechar los conocimientos que adquirirán en este programa, del que se beneficiarán las diferentes áreas del Ayuntamiento: Agencia de Empleo, Personal, Obras, Servicios Generales y Servicios Sociales. Agregó que de los 46 trabajadores, 2 son docentes, dos auxiliares administrativos; tres albañiles, dos capataces, seis limpiadoras, 19 peones de obras públicas y 12 peones de construcción.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y tras la aprobación del presupuesto general de 2017 en diciembre, se desarrolla una fuerte apuesta por las políticas de fomento y de colaboración con el empleo y la formación. Este año 2017, se pone en marcha una nueva herramienta para gestionar de forma más eficiente la bolsa de empleo y se intensifican los programas de empleo y planes de formación en el municipio, en colaboración con otras administraciones.