El Ayuntamiento planifica nuevas actuaciones de mejora en el Mercado Municipal

en LA LAGUNA el .

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, y el concejal de Mercado, Zebenzuí González, se reunieron este lunes con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (Asocomel), Benito Díaz, para concretar las distintas actuaciones que la administración local llevará a cabo en la recova lagunera en los próximos meses. Martín y González aprovecharon para señalar que se sigue trabajando, junto a la empresa pública Mercasa, en el proyecto del nuevo Mercado.

Dentro de este nuevo plan de actuaciones de mejoras y acondicionamiento del Mercado Municipal, para el que ya existe partida presupuestaria y que se ejecutará de forma escalonada en los próximos meses, Mónica Martín detalló que se abordará la sustitución de la tarima; el revestimiento y pintado del pavimento; la renovación del sistema de aire acondicionado; la adquisición de nuevos vinilos decorativos; la limpieza de las carpas y la colocación de paneles informativos.

Todas estas acciones, según manifestaron los dos representantes municipales, responden a demandas planteadas por los propios comerciantes del Mercado y a las necesidades detectadas en el mismo por parte de los técnicos municipales. Estas complementarán, además, las que se realizaron durante el pasado ejercicio, como el arreglo de las rampas de acceso; la implementación de un plan de calidad en todo el Mercado; la mejora del sistema de videovigilancia; varias campañas publicitarias; la adecuación de la zona de aparcamiento; la renovación de las cristalerías y la incorporación de la Recova a las rutas turísticas de la ciudad.

Mónica Martín ha recordado el “importante papel” que juega el Mercado en la “vida del municipio” y ha animado a sus comerciantes a “seguir trabajando con motivación y en sintonía con el Ayuntamiento para que, entre todos, podamos ofrecer el mejor servicio y la imagen que merece este espacio señero de La Laguna”.