El Ayuntamiento organiza un taller de aproximación al montañismo en el que participan 50 chicos y chicas de los IES de La Laguna

en LA LAGUNA el .

Atteneri Falero destaca que se trata de dos días de convivencia, trabajo en equipo y aprendizaje que despiertan el interés del alumnado por el ocio en el medio natural

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado los días 29 y 30 de mayo un taller de aproximación al montañismo en el que participan unos 50 chicos y chicas de Institutos de Enseñanza Secundaria de La Laguna que ascenderán a El Teide y pasarán la noche en el Refugio de Altavista. La concejala Atteneri Falero explica que “con esta actividad, encabezada por el profesor y alpinista Juan Diego Amador, pretendemos fomentar en el alumnado el interés por el ocio en el medio natural y la convivencia, además de dar a conocer nuestros valores patrimoniales y la importancia de preservarlos”.

El taller se ha estructurado en dos partes: la primera se ha llevado a cabo en las aulas, donde los alumnos han visionado el documental Siete Cimas y han trabajado sobre aspectos vinculados a la actividad física, el medio natural, el patrimonio, la educación o las propias expectativas de futuro.

Posteriormente, el profesorado ha seleccionado a los participantes en la segunda parte de esta iniciativa, que se prolonga durante dos días y que culmina con la ascensión al pico de El Teide. Los alumnos partieron ayer, día 29, por la mañana hacia el Parque Nacional, donde recorrieron el centro de visitantes y algunos senderos del entorno. Ya por la tarde se trasladaron a Montaña Blanca para comenzar el ascenso hasta el Refugio de Altavista desde donde esta misma madrugada subían a la cumbre.

Atteneri Falero añade que “son dos días de convivencia y de trabajo en equipo que suponen un importante aprendizaje para los chicos y chicas que participan en esta experiencia, que se suma a las diferentes iniciativas que desde el Ayuntamiento promovemos para la educación en el cuidado y el conocimiento del patrimonio natural e histórico”.