El ayuntamiento organiza la I Semana de la Salud, el Deporte y la Nutrición

en SAN MIGUEL el .

Charlas en los colegios y una ponencia en el museo Casa de El Capitán, así como senderismo, se incluyen en la agenda de actividades programadas del 3 al 8 de abril.

El municipio de San Miguel de Abona se prepara para celebrar entre el 3 y 8 de abril la I Semana de la Salud, el Deporte y la Nutrición con el objetivo de trasladar a los distintos sectores de la población la importancia que tienen los hábitos sanos para contar con una buena calidad de vida.

Con este propósito se han organizado charlas con profesionales especializados en nutrición y deporte en los distintos centros educativos del municipio con desayuno saludable incluido; además de otra conferencia sobre nutrición y salud en el museo Casa de El Capitán el viernes 7, a partir de las 18:00 horas.

El senderismo será otra de las actividades programadas en esta I Semana de la Salud, propuesta que se desarrollará el 8 de abril y en la que podrán participar mayores de 13 años.

El objetivo que nos hemos propuesto con esta iniciativa es fomentar los hábitos sanos y saludables entre nuestros vecinos y vecinas, por lo que contaremos con las ponencias de Benito Maceira, ex jefe de nefrología del Hospital Universitario de Canarias y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna; Félix Morales, sanitario, periodista científico, responsable del blog Concísate y del proyecto Enraizados: educación temprana sobre consumo y salud; y David Fernández, entrenador personal”, manifiesta el concejal de Deportes, Víctor Chinea.

Hay que inscribirse

Dichas charlas servirán también para que quienes asistan puedan aclarar sus dudas sobre nutrición, por lo que animamos a la población a que participe en este tipo de actividades porque permitirá ampliar sus conocimientos sobre esta materia”, destaca el edil del grupo de gobierno.

Las personas interesadas en participar en la ponencia de la Casa de El Capitán o en el senderismo deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.