El Ayuntamiento ofrece en febrero y marzo 13 cursos gratuitos para personas desempleadas de La Laguna

en LA LAGUNA el .

La inscripción para las dos primeras acciones formativas puede realizarse desde el 29 de enero hasta el 1 de febrero presencial, por teléfono o correo electrónico

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Candelaria Díaz, convoca 13 nuevos cursos de formación gratuitos dirigidos a personas que residen en el municipio en situación de desempleo. Esta nueva programación se desarrollará entre los meses de febrero y marzo y la inscripción para los primeros cursos se abre mañana, martes, día 29 de enero. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 922 601179, enviando un correo electrónico a gdl.laguna@lalaguna.es o personándose en las oficinas de la Concejalía, situadas en la calle Consistorio, número 4.

Candelaria Díaz anima a las personas desempleadas del municipio a aprovechar esta oferta formativa, de carácter gratuito, para ampliar su curriculum y, por tanto, sus oportunidades de inserción laboral, ya que los cursos que se ofrecen están directamente relacionados con empleos de alta demanda en el mercado de trabajo.

Los dos primeros cursos se iniciarán el día 11 de febrero y finalizarán el 22 de ese mismo mes, y en ellos se adquirirán conocimientos para empleos de mozos de almacén / reponedores y agentes de viajes. A partir del día 18 de febrero y hasta el 24 de abril, se impartirá el curso Introducción y aplicación de las técnicas de carpintería; del 19 de febrero al 19 de marzo, Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes en el domicilio; Manipulador de alimentos, del 21 al 22 de febrero; Técnicas de higiene e hidratación facial y corporal, del 25 de febrero al 11 de marzo; y Dietética y nutrición, del 26 de febrero al 2 de marzo.

Para el próximo mes de marzo, está previsto el inicio de otros seis cursos: Animación infantil (del 4 al 8 de marzo); Trabajos verticales y prevención de riesgos laborales (del 4 al 18 de marzo); Informática básica (del 11 al 29 de marzo); Plataformas elevadoras móviles de personal verticales y de brazo (del 11 al 13 de marzo); Manipulador de alimentos (14 y 15 de marzo); y Monitor de comedor escolar (del 25 al 29 de marzo).

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.