El Ayuntamiento oferta un taller de radio con la mirada puesta en la nueva etapa de la emisora municipal

en EL ROSARIO el .

El lunes 26 se abrirá el plazo de inscripción de este curso gratuito que se desarrollará los viernes en las instalaciones de Onda Joven.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, oferta un curso gratuito para aquellas personas que tengan interés en iniciarse en el mundo de la radio. El taller se desarrollará todos los viernes de los meses julio, septiembre y octubre, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de la emisora municipal Onda Joven, en Las Rosas, y será impartido por Onda Social Radio.

Mediante este taller se ofrece la posibilidad de conocer los conceptos básicos del medio radiofónico a personas de cualquier edad interesadas en aprender técnicas de locución, dicción, redacción y producción, a través de un taller de radio gratuito que nace con el objetivo de que, una vez hayan completado el curso, aquellas personas que quieran puedan presentar un proyecto de programa para dotar de contenido a la emisora municipal, que está próxima a entrar en una nueva etapa, tras varios años sin emitir.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Fidel Vázquez, explica que “pretendemos darle un nuevo espaldarazo a la radio municipal y convertirla en una radio plural y de corte colaborativa, nutriéndose, en gran parte y sobre todo por las tardes, de la programación que elaboren los alumnos del taller de radio, siempre bajo la tutela del ayuntamiento”.

Vázquez subraya que “era una pena que tuviésemos el equipo y las instalaciones de la emisora municipal y no darles el uso adecuado. Eso es algo que se va a acabar y serán los vecinos y vecinas del Municipio los que hagan la radio que realmente quieran escuchar”. Además, el edil detalló que la radio municipal lleva ya varias semanas emitiendo en pruebas en la frecuencia 103.6 de la frecuencia modulada (FM).

El contenido del curso, que consta de quince plazas, se divide en una parte teórica y una parte práctica, que comprende la producción y la realización radiofónica, el diseño de programas o la elaboración de escaletas y guiones, entre otros aspectos. El objetivo final es que los alumnos adquieran competencias de comunicación en radio y fomentar el trabajo de equipo.