El Ayuntamiento notifica a los vecinos de Las Chumberas los expedientes de los proyectos de expropiación y realojo y de urbanización

en LA LAGUNA el .

El alcalde José Alberto Díaz informó que en breve se licitarán las obras para que todo este proceso vaya en paralelo y “no dilatarlo en el tiempo”

Comunidades de propietarios, propietarios de viviendas y locales, porterías e inquilinos de Las Chumberas fueron convocados ayer en asamblea por el Ayuntamiento de La Laguna para notificarles la aprobación inicial de los expedientes de expropiación y realojo, que figuran en uno solo documento, y otro sobre el proyecto de urbanización, lo que ha supuesto un total de 700 notificaciones.

El alcalde José Alberto Díaz explicó los detalles del proceso actual a los numerosos asistentes. “Es necesario comunicar lo antes posible y a todos; este proceso es importante porque nos tienen que dar su consentimiento y si falla uno hay que garantizar que se dieron todos los avisos para dar como válidos los pasos administrativos”, expuso Díaz, quien estuvo acompañado por las concejalas de Urbanismo y Bienestar Social, Candelaria Díaz y Flora Marrero, respectivamente.

Con este trámite, los vecinos notificados tienen un mes para el trámite de audiencia para lo cual podrán acudir a la Gerencia de Urbanismo para que se les explique los detalles de su expediente y, si así lo estiman, presentar alegaciones sino estuvieran de acuerdo.

Para los que no fueron notificados ayer, se hará segundo intento con notificadores del Ayuntamiento. Finalizado este segundo intento, la Gerencia de Urbanismo remitirá a Correos las no entregadas, para que practique la notificación. Y si aún resultara que, después del intento de Correos, queda alguna notificación por recibir, se procederá a la publicación en el Boletín correspondiente, empezando a contar el plazo de un mes para el trámite de audiencia. Cuando acabe dicho plazo es cuando se puede dar por cumplido el trámite de notificación.

El expediente requiere, además del trámite de notificación, la publicación durante un mes; en ese sentido, la Gerencia de Urbanismo ha enviado ya a publicar en los boletines correspondientes las dos aprobaciones iniciales, tanto el del expediente de expropiación y realojo como el de urbanización. Cuando finalice esta fase, sino no han habido alegaciones en ninguno de los expedientes o habiéndolas han sido subsanadas, se aprueban definitivamente los tres proyectos.