El Ayuntamiento mejora la seguridad vial del pasaje Alcalde Manuel Quintana, en La Esperanza.

en EL ROSARIO el .

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Obras, ha culminado la instalación de la valla de seguridad en el pasaje Alcalde Manuel Quintana, junto al bosque del Adelantado.

Esta obra, con un presupuesto de algo más de 12.100 euros, permite la mejora de la seguridad vial en este tramo que presenta un desnivel importante y un ancho insuficiente para el paso simultáneo de dos vehículos en distinto sentido de la marcha. La valla que ha sido instalada es del tipo mixto, en madera y metal, para no romper con la estética del entorno natural en la que se encuentra.

En este sentido, cabe especificar que el citado pasaje, se encuentra entre las calles Grano de Oro y Ángel Ripollés Bautista y es la que atraviesa el bosque del Adelantado por su parte alta. Este conjunto de laurisilva, laureles y brezos es uno de los principales tesoros naturales de la villa de La Esperanza, por lo que había que aunar, la mejora de la seguridad vial, que además era una demanda vecinal, con la estética natural de la zona.

Asimismo, dentro de este proyecto también se incluye la próxima reforma de la obra de drenaje y encauzamiento de las aguas de lluvia que provienen desde el barranco y que, durante episodios de lluvia de fuerte intensidad, generan el encharcamiento de la calzada.