El Ayuntamiento mantiene el cierre preventivo de las playas

en CANDELARIA el .

El Ayuntamiento de Candelaria ha decretado de manera preventiva el cierre de las playas de Caletillas, La Hornilla y Los Guanches, medida que permanecerá activa hasta conocer el resultado de los análisis del agua realizado este miércoles, 21 de junio, por parte de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Las manchas que aparecieron en el litoral candelariero el pasado martes, han desaparecido este miércoles, pero se ha decidido mantener el cierre hasta garantizar la salubridad del agua de baño y evitar posibles riesgos en la salud de las personas.

Los emisarios municipales están funcionando correctamente, según se informa desde la empresa Aqualia encargada de su mantenimiento, por lo que se ha descartado que haya sido esa la causa. En este sentido, desde el Ayuntamiento se pedirá a los organismos correspondientes que se realicen las averiguaciones necesarias para conocer el origen del vertido, que no solo ha afectado al litoral de Candelaria sino a otras zonas del sur de Tenerife.