El Ayuntamiento lanza un concurso de ideas sobre propuestas de mejoras de la ciudad

en SANTA CRUZ el .

La iniciativa parte de la Comisión Especial de Sugerencias y consiste en la elaboración de un vídeo de entre 10 y 20 segundos  

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ha lanzado un concurso de ideas sobre propuestas de mejora para la ciudad, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de mayo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la citada Comisión, Enrique Rosales, junto a los responsables técnicos de la campaña, presentaron hoy los detalles de la iniciativa.

Bermúdez explicó que el concurso entronca con la línea de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de fortalecer la participación de los vecinos en la gestión municipal, aprovechando los nuevos canales de comunicación y explotando “el talento, la creatividad y la ilusión que sin duda hay en la ciudad”.

Bermúdez felicitó a la Comisión por la campaña y destacó el valor que hoy en día tiene, tanto en el ámbito público como en el privado, las ideas. “Para la ciudad esta iniciativa constituye una oportunidad para identificar futuros proyectos, programas o iniciativas.

El alcalde recordó, en este sentido, las numerosas propuestas ciudadanas recibidas en el proceso de participación abierto en el Plan de Barrios y confió también en la positiva respuesta de los vecinos a este concurso.

Rosales, por su parte, señaló que la Comisión recibe actualmente un 95 por ciento de quejas y solo un 5 por ciento de sugerencias,  la mayor parte de personas mayores de 55 años . “Esta campaña pretende abrir el perfil de quienes presentan sugerencias y por eso está pensada sobre todo para un público más joven, con el objeto de avivar su espíritu creativo”, señaló.

El presidente de la Comisión añadió que se pretende abrir una conversación con el ciudadano sobre los aspectos que puedan mejorar su entorno más próximo y canalizar esa participación de modo transversal a todas las áreas municipales.

El concurso, denominado “Fidbak, tu ciudad, tu propuesta”, consiste en la elaboración de un pequeño video, de entre 10 y 20 segundos, donde se recoja al menos una propuesta de mejora. Los videos que se presenten deberán estar en formato avi o mp4.

Podrán participar en la iniciativa todos los residentes en el municipio y para ello deberán formalizar un formulario de inscripción que está disponible en la sede de la Comisión (calle Ni Fú Ni Fá, 48) y en la web www.fidbak.info. El horario de presentación en las oficinas será de 8:30 horas a 13:30 horas.

De acuerdo con las bases del concurso, el documento videográfico deberá presentarse adjunto a la solicitud de participación en formato CD, DVC o USB o bien a través de la página de de facebookwww.facebook.com/fidbak.info/?ref=settings. También se podrá enviar el vídeo a través del correo electrónico a la dirección concurso@fidbak.info, adjuntado también la instancia debidamente cumplimentada que figura como anexo en las bases.

Se establecen dos premios: el primero, dotado con 500 euros, cortesía de la firma Wolkswagen Canarias, y el segundo, un viaje para dos personas y coche en ruta directa a cualquier destino operado por Fred. Olsen en Canarias.

Para la valoración de las obras recibidas, se hará una selección previa a cargo de una comisión especialmente nombrada para tal efecto e integrada por un presidente, un secretario y dos vocales.

El resultado de la selección se notificará a los interesados, tanto a los seleccionados como a los no seleccionados. Para la concesión de los premios se seguirá un procedimiento acorde con el número de participantes, que establezca el presidente del órgano de selección. En caso de que se produzca un empate, decidirá el voto de calidad del presidente. El fallo del órgano de selección se hará público y será inapelable. El órgano de selección podrá declarar desierto el premio.