El Ayuntamiento de La Laguna sustituye 136 luminarias entre los barrios de El Coromoto y Gracia

en LA LAGUNA el .

El área de Servicios Municipales está llevando a cabo la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología LED, lo que supondrá un ahorro de 31.636 kw/hora al año y habrá menos emisiones de CO2, concretamente 11,76 toneladas

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige el concejal Antonio Pérez Godiño, está llevando a cabo varias obras de sustitución de un total de 136 luminarias por nuevos puntos de luz LED en los barrios de El Coromoto y Gracia, unos trabajos que supondrán un ahorro anual de 4.200 euros al año.

Con la instalación de estos 136 nuevos puntos de luz con tecnología LED, que ejecuta la empresa adjudicataria Effico, se conseguirá un ahorro total, entre los dos barrios, de 31.636 kw/hora al año, además de que habrá menos emisiones de CO2, un total 11,76 toneladas de menor consumo energético.

En el barrio de El Coromoto, en concreto, los trabajos suponen la sustitución de 81 puntos de luz en las calles El Savial (7 luminarias), Nuestra Señora de Loreto (9), Aralia (7 más 9 en la zona del parque), Andrés Bello (5 luminarias), Flamboyan (8) y calle El Medio (10).

En este barrio lagunero el ahorro anual de consumo energético será de 14.400 kw/ hora al año y de 2.000 euros en cada ejercicio. También se producirán menos emisiones de CO2, concretamente 5,38 toneladas.

Por su parte, en el barrio de Gracia, las obras se están ejecutando en un total de 81 puntos de luz en las calles Galaxia (4 nuevos puntos), calle rector Ángel María (11), calle Saturno (8), Neptuno (3), Universo (11), Osa Mayor (13), calle La Hornera (21), Osa menor (8) y calle Marte (2). Con estos trabajos, el ahorro anual de consumo energético será de 17.236 kw/hora al año y 2.400 euros anuales. Además, habrá menos consumo energético de CO2, concretamente 6,38 toneladas.

Para el concejal de Servicios Municipales lagunero, “nuestro objetivo siempre ha sido convertir al municipio en un referente a todos los niveles en materia de medio ambiente. Esta es una de nuestras políticas que hemos llevado a cabo en los últimos años y que queremos seguir avanzando de cara al futuro”.

“Somos un municipio referente en los aspectos y políticas medioambientales porque nos hemos posicionado claramente contra la instalación del GAS-ciudad en La Laguna, apostamos por la contaminación de nivel 0 con las empresas que trabajamos, apostamos por el carril bici, la instalación de placas solares en las instalaciones municipales o las cargas eléctricas para los vehículos, entre otras”, resaltó Godiño.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.