El Ayuntamiento de La Laguna inicia la mejora de la accesibilidad en 61 puntos del centro de la ciudad

en LA LAGUNA el .

Se actuará en ocho calles donde se hará una inversión de casi 42.000 euros

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha iniciado las actuaciones correspondientes a la mejora de la accesibilidad en varias calles del centro de la ciudad, “con el que vamos a mejorar el acceso en un total de 61 puntos”, según señala el responsable del área, Agustín Hernández.

Concretamente se está actuando en las calles Coslada, Alfredo Torres Edwars, Baltazar Nuñez, en Hermano Mateo, Teobaldo Power, Heraclio Sánchez, Doctor Antonio González y Barcelona. Estas obras tendrán una inversión de casi 42.000 euros.

Se trata de una intervención que forma parte de un plan global en el que participan otras áreas municipales y se han contado con entidades que trabajan a favor de la inclusión de la movilidad reducida en el entorno urbano, señala Hernández.

Estas obras se llevarán a cabo durante un mes y medio aproximadamente y consistirán en el corte de asfalto y demolición de bordillos, la demolición loseta hidráulica, la demolición pavimento asfaltico, la realización de pasos con rebajes para movilidad reducida; así como la instalación de pavimento táctil y loseta hidráulica, además la señalización viaria.