El Ayuntamiento impulsa la dinamización comercial con la entrega de subvenciones a las asociaciones empresariales

en GRANADILLA el .

La AEDL ha hecho entrega de más de 13.300 euros a los cuatro colectivos del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, apoya al pequeño y mediano comercio local y la dinamización del sector con la entrega reciente de las subvenciones a las diferentes asociaciones de empresarios radicadas en el municipio.

En concreto, el presupuesto global es de 13.300 euros, repartidos entre las asociaciones de empresarios y profesionales de San Isidro (AESI); de Los Abrigos (ACEPLA); Granadilla Centro y El Médano (ASEC). En palabras de Yanira González, estas ayudas económicas promueven la actividad comercial y económica en las diferentes localidades, y la posibilidad de que se desarrolle un planning anual de actuaciones conjuntas.

La responsable del área destaca la labor de estas asociaciones y su implicación, lo que permite contar con un municipio dinámico y desarrollar acciones comerciales y un trabajo anual consensuado y coordinado con el empresariado municipal. Entre las actividades del calendario comercial hay que citar, entre otras, los eventos gastronómicos, las campañas comerciales de verano, escolar, invierno, Día de los Enamorados, Día de la Madre y el Padre, rebajas, Semana Santa, festivales, actividades deportivas, Expomotor y charlas formativas.