El Ayuntamiento facilita la tramitación de los viajes del IMSERSO a los solicitantes que lo pidan por primera vez

en SANTIAGO DEL TEIDE el .

Las personas pensionistas del municipio pueden consultar y solicitar destinos en la oficina del departamento de Cultura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirige María José García se encuentra, actualmente y hasta el próximo 7 de junio, gestionando las solicitudes de viajes ofertados por el Ministerio de Servicios Sociales, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Se ofrece a los solicitantes que desean inscribirse por primera vez la tramitación y cumplimentación de dichas solicitudes. Las personas que hayan participado en años anteriores no deberán presentar nueva solicitud a no ser que hayan variado algunos datos personales para lo cual deben comunicar al IMSERSO la modificación de los mismos.

Aparte de las personas mayores de 65 años, pueden disfrutar de esta iniciativa otros pensionistas de jubilación, los de viudedad mayores de 55 años y pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con más de 60 años.

Esta iniciativa pretende contribuir al bienestar de las personas mayores, organizando para ellos y a bajos precios distintos tipos de viajes y con días de estancias variables en zonas costeras peninsulares e insulares, de turismo interior en forma de circuitos, turismo de naturaleza o viajes culturales a capitales.