El Ayuntamiento equipa con nuevas emisoras tetra al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil

en EL ROSARIO el .

El Cuerpo de Protección Civil estará operativo las 24 horas a partir del próximo día 1 de junio de cara a la campaña estival.

El Ayuntamiento de El Rosario, desde la Concejalía de Protección Civil y Seguridad Ciudadana que dirige el alcalde Escolástico Gil, ha hecho entrega recientemente al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de un lote de emisoras tetra con el fin de mejorar y garantizar el sistema de comunicación en cualquier evento o intervención que lo requiera.

Las emisoras tetra refuerzan el equipo del que dispone el cuerpo de Protección Civil de El Rosario y mejora las comunicaciones de emergencia ya que los nuevos dispositivos se conectan vía satélite, no a través de un repetidor de señal, como ocurría hasta ahora, lo que ocasionaba que existieran zonas de sombra en determinadas lugares de monte o de costa, repercutiendo en la cobertura.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya la importancia de dotar adecuadamente al cuerpo de voluntarios ya que “realizan una actividad destacada en cada uno de los eventos populares del Municipio, ya sean festivos o deportivos, y además, representan una ayuda imprescindible en intervenciones necesarias para velar por la seguridad de los ciudadanos como pueden ser las alertas meteorológicas o los conatos de incendio”.

En este sentido, desde el cuerpo de voluntarios anunciaron que, a partir del próximo 1 de junio y de cara a la temporada estival, en la que aumentan las situaciones de emergencia, tanto en el litoral como en las zonas de medianías, se establecerán turnos de 24 horas.

El primer edil agradece la labor diaria, comprometida y desinteresada de los miembros de Protección Civil y recuerda que la presencia de estos voluntarios garantiza la seguridad de todos los asistentes a un acto público, sin olvidar la ayuda que prestan puntualmente a otros municipios de la Isla para cubrir determinados eventos.