El Ayuntamiento dinamiza los institutos del municipio con actividades culturales

en GRANADILLA el .

Juventud acercó el teatro a los jóvenes con una función en la que se abordó la igualdad y la violencia de género

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Eudita Mendoza Navarro, dinamiza los institutos del municipio con actividades, y este caso concreto, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Alrededor de 300 alumnos de los IES, asistían recientemente a la representación teatral ‘Silenciadas’, de la compañía Teatralidad.

El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de la concejala de Juventud, dieron la bienvenida a los jóvenes al auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), donde tuvo lugar la actividad, que daba su buena acogida y por petición del profesorado y el público estudiantil asistente, se prevé continuar con el desarrollo de iniciativas relacionadas con los problemas sociales y de actualidad. En la obra representada se refleja la cruda realidad que vive el sexo femenino y la lacra de la violencia de género.

Silenciadas’ muestra las experiencias vividas por tres mujeres en distintos contextos de espacio, tiempo y perspectiva. Tres monólogos teatrales intercalados por dos vídeos, que plantean la lucha de la mujer por reivindicar sus derechos, exponiendo el tema del maltrato de manera directa, alertando sobre los riesgos que se corren, y concienciando a las parejas jóvenes para que detecten a tiempo las señales de violencia psicológica antes de llegar al maltrato físico.