Ayuntamiento y DGT organizan el viernes una jornada sobre educación vial para adultos

en EL ROSARIO el .

Además, el sábado y el domingo la Agrupación de Protección Civil de El Rosario realizará unas jornadas de puertas abiertas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario y la Dirección General de Tráfico organizan, con la colaboración del área de Acción Social e Igualdad, una jornada sobre seguridad vial para adultos, que tendrá lugar este viernes, 10 de marzo, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en La Esperanza.

El alcalde de El Rosario y titular del área de Seguridad Ciudadana, Escolástico Gil, explica que “es necesario adoptar políticas activas de formación y concienciación, sobre todo entre aquellos grupos de riesgo en casos de accidentes de tráfico, como son nuestros mayores”. Por ello, la jornada del viernes pretende convertirse en un acercamiento entre técnicos de seguridad vial y miembros de la Policía Local, con el que los ciudadanos, puedan consultar dudas y, a la vez, recibir consejos prácticos sobre, por ejemplo, la forma más segura de caminar por los distintos tipos de vías en unas condiciones adecuadas.

Las charlas que impartirán técnicos especializados y agentes de la Policía Local pretenden concienciar sobre la importancia de la seguridad vial de los colectivos más vulnerables en situaciones de atropello o accidentes de tráfico y de la adquisición de pautas de comportamiento saludables para una movilidad segura y sostenible.

Asimismo, durante esta semana se remitirá por carta a las empresas locales del núcleo urbano de La Esperanza, las conclusiones obtenidas por la Policía Local tras la reordenación de la circulación de tráfico de varias calles del centro, realizada hace ahora un año, y que deparó, entre otros aspectos, un descenso de la siniestralidad del 43’5% con respecto al año anterior.

Por último, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Rosario realizará dos jornadas de puertas abiertas el sábado y el domingo, 11 y 12 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento. Con este evento, los voluntarios de El Rosario, celebrarán el Día Internacional de la Protección Civil, que se conmemora cada 1 de marzo, dando a conocer su importante labor en la prevención de situaciones de riesgo entre la población civil.