El Ayuntamiento desarrolla el I Foro de Desarrollo Local para definir la Granadilla del futuro

en Sin categoría el .

Bajo el proyecto Esdegran, se pretende implicar a la población para definir la estrategia y las acciones para los próximos seis años

\r\n

foro-2

\r\n

22 noviembre 2016. Bajo el reto de cómo queremos que sea nuestro municipio en el futuro, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona desarrolla una serie de acciones en las que quieren hacer partícipes a la población para definir la Granadilla de los próximos seis años. El pasado viernes 18 de noviembre se celebró el I Foro de Desarrollo Local, en el centro multifuncional SIEC de San Isidro, en el que se contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y de una representación de la corporación municipal, así como de representantes de colectivos empresariales, vecinales y población en general.

\r\n

El proyecto Esdegran Granadilla de Abona 2020 pretende construir un Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible de todo el municipio, a través de la definición de acciones e iniciativas, para lo que se necesita las diferentes aportaciones de los granadilleros y las granadilleras. A través de talleres participativos por grupos entre los asistentes al foro, se llevó a cabo una puesta en común de las ideas y de las necesidades del municipio.

\r\n

El alcalde, José Domingo Regalado, agradeció la presencia de todos y cada uno de los que se unieron a este encuentro, ya que destaca que la participación ciudadana será una herramienta clave para la mejora de la estrategia urbana de la Granadilla de Abona que deseamos para los próximos seis años. Agrega que ya se han celebrado otras reuniones entre colectivos y asociaciones empresariales, así como entre el personal técnico de la administración local.

\r\n

Otra herramienta esencial para conocer las demandas y los deseos de los vecinos y las vecinas para los próximos años, será una encuesta que se publicará esta semana en la página webwww.granadilladeabona.org y en redes sociales, como facebook y twitter del Ayuntamiento. Desde el grupo de gobierno animan a la ciudadanía a participar y a decidir entre todos qué municipio queremos.