El Ayuntamiento convoca una jornada de limpieza del litoral de Punta del Hidalgo

en LA LAGUNA el .

La acción, que tendrá lugar este sábado, está abierta a la participación de voluntarios y coincidirá con una convocatoria nacional de compromiso con la naturaleza

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con el colectivo Desaplátanate, ha convocado para el próximo sábado, día 17 de junio, una jornada de limpieza en Punta del Hidalgo abierta a la participación de voluntarios. La cita coincidirá con la celebración por primera vez en España del proyecto Libera, una llamamiento de la SEO-Birdlife y Ecoembes para que cada ciudadano limpie un metro cuadrado de naturaleza.

La acción en la Punta dará comienzo a las 9.30 horas y se desarrollará a lo largo del litoral puntero, el único espacio de la provincia que ostenta la distinción de Sendero Azul. Junto a la retirada de residuos y limpieza de la zona, los participantes en la actividad recibirán información sobre “la biodiversidad existente en este entorno, el proceso de formación del misma y su valor singular”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Zebenzuí González.

Las personas interesadas en sumarse a la limpieza todavía están a tiempo de hacerlo, incribiéndose a través de la plataforma web tivity.es. El punto de encuentro será la caseta, en Punta del Hidalgo, y se recomienda a los voluntarios llevar protector solar, ropa cómoda, bañador y toalla, puesto que se “aprovechará la ocasión para disfrutar de un baño y poder observar también la biodiversidad marina de la zona”.

González ha señalado que una de las principales funciones de su concejalía es “generar conciencia ciudadana” respeto al cuidado y respeto de “nuestro entorno natural” y ha destacado la labor didáctica que complementará la acción de este sábado, ya que “además de actuar en el mantenimiento del sendero también permitirá a los participantes en el recorrido conocer los valores que hacen de este un espacio único”.