El Ayuntamiento convoca nuevas pruebas para la obtención del permiso de conducir autotaxis

en GRANADILLA el .

El plazo de presentación de solicitudes en el SAC está abierto y concluye el 9 de julio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes cuyo responsable es Ramón Fredi Oramas Chávez, convoca nuevas pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conducir autotaxis en el municipio. El plazo de presentación de solicitudes ya se encuentra abierto y concluirá el próximo 9 de julio.

Oramas explica que es la cuarta convocatoria realizada en el último año y medio, previéndose que el  examen se realice el 20 de julio, en horario de mañana, en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico. Con esta medida, apunta el concejal, se trata de dar respuesta a una importante demanda en el sector del taxi, y también de la población interesada en optar a este permiso de conducción. Además, el concejal señala que desde la Concejalía de Transportes se pretende continuar con las políticas de formación y cualificación que favorezcan la renovación y actualización de conocimientos que redunden en la mejora del servicio.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo estipulado en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadanao (SAC), en El Médano, Granadilla o San Isidro, acompañándose de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el permiso de conducción en vigor, entre otros requisitos. También se llevará a cabo un curso de formación, de carácter obligatorio para los que superen la prueba, con cuyo certificado de asistencia y aprovechamiento se podrá obtener  el permiso de conducción. Las bases reguladoras de esta convocatoria se pueden consultar en el tablón de anuncios dentro de la citada página web o directamente en el área de Transportes, en la segunda planta del edificio consistorial.