El Ayuntamiento colabora con el encuentro deportivo que reúne en La Laguna a estudiantes de medicina de toda España

en LA LAGUNA el .

José Alberto Díaz señala el interés de la Corporación por cooperar en actividades vinculadas al deporte y la educación y destaca la vinculación del municipio con la ULL

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió  en el Salón de Plenos a más de 70 estudiantes de medicina de toda España que participan en unas jornadas deportivas organizadas por la Delegación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna que se inician hoy y que se prolongarán hasta el martes, 25 de julio. Se trata de un encuentro deportivo anual impulsado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina que se celebra cada año, que en esta ocasión ha escogido como sede La Laguna, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

José Alberto Díaz dio la bienvenida a los participantes y les comentó algunas cuestiones relacionadas con La Laguna, destacando su declaración de Patrimonio de la Humanidad, e invitando a todos a conocer la ciudad histórica y el municipio en su conjunto. El alcalde señaló que “desde la Corporación municipal tenemos siempre predisposición a colaborar con todas las actividades que supongan un fomento del deporte y de la educación, en especial, en todas aquellas actividades que nos vinculen con la Universidad de La Laguna, con la que mantenemos una estrecha cooperación en diversos ámbitos”.

A lo largo de estos próximos cinco días, los 73 participantes y los 21 organizadores de estas jornadas podrán practicar diferentes modalidades deportivas (fútbol, baloncesto, tenis, pádel, voleibol, ping pong, etc), además de realizar visitas para conocer mejor el municipio que alberga este encuentro, que se inicia hoy en el campo de Tejina. El alcalde, acompañado del concejal de Deportes, Agustín Hernández, entregó a los participantes una bandera de La Laguna como recuerdo de su visita.