Ayoze Pérez brilla en el Campeonato de España Master

en MIRA - DEPORTES el .

Recientemente, el güimareroAyoze Pérez se desplazaba a Vitoria para disputar una nueva edición de los Campeonatos de España al aire libre, donde lograba colgarse el bronce en los 5000 m. y un meritorio séptimo lugar en los 1500 m. Fue un fin de semana donde el tiempo no acompañó en demasía a los participantes, con fuertes tormentas en la capital vasca, aunque finalmente se pudieron disputar las diferentes pruebas previstas.

Ayoze tuvo la amabilidad de comentarnos como se desarrollaron ambas pruebas: “En la carrera del 5000 tenía la cuarta mejor marca. Salieron los tres con mejor marca tirando y se distanciaron. Yo intenté que no se alejaran mucho para poderlos controlar y corrí en solitario desde el comienzo. Sobre el paso del 3000 se descolgó uno de ese grupo. Mi objetivo era intentar alcanzarlo para luchar el bronce. Al principio apenas rebajé distancia, pero a falta de tres vueltas conseguí acercarme mucho. Conecté con él a falta de dos vueltas y cambié fuerte paraconseguír la distancia necesaria para llegar a meta tercero. En cuanto al 1500, comentar que iba con la décima mejor marca de los inscritos. Era una carrera para disfrutar y mi objetivo era lograr plaza de finalista. Para ello tenía que entrar entre los 8 primeros. Logré llegar en el grupo de cabeza a la última vuelta y en ese momento cambiaron y se fueron. Aunque me encanta esta distancia, me falta esa chispa y velocidad. Finalmente fui séptimo”.

Ayoze se mostraba satisfecho por su actuación y reconfortado por haber conseguido la mínima para el próximo año: “La verdad que contento porque en las dos pruebas logre la mínima de los campeonatos así que si todo va bien, el año que viene repetiré presencia en el nacional, que se celebrará en  Valencia”.