El Auditorio de Los Cristianos programa una semana de humor, música de cámara, clown y arte solidario

en ARONA el .

La 9º sinfonía de Beethoven abre este jueves cuatro días de actividades, que incluyen la actuación de la compañía rusa Aga-Boom, el teatro cómico de Juanka y un evento benéfico de dtproject

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) ha preparado cuatro días de actividades para todos los públicos y que, desde este jueves (19 de octubre), subirá al escenario el concierto sinfónico por el 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna, el espectáculo de la compañía rusa Aga-Boom, en el marco del XI Festival Internacional Clownbaret, además del teatro del tinerfeño Juanka o un evento artístico benéfico de la mano de dtproject. El teatro aronero se ha convertido en “el referente cultural de la comarca y en una de las salas más importantes de Canarias, con actividades programadas prácticamente todo el año y más de 30.000 espectadores en la última temporada anual”.

Así lo destaca el concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, quien resalta el interés, cada vez mayor, de los creadores, artistas y programadores canarios e internacionales por traer sus propuestas al sur de Tenerife y a través del Auditorio de Arona. Esta sala se caracteriza por una programación integradora, con actos para todas las edades, y en la que confluyen la realidad internacional y turística de Arona con el importante y amplio trabajo artístico cultural que se desarrolla en la localidad de la mano las diversas agrupaciones y colectivos. De hecho, esta semana coincidirán países como Venezuela o Rusia en cuatro actos que forman parte de una extensa programación 2017/2018.

Este jueves, a partir de las 19:00 horas y en el marco de los actos conmemorativos del 225 aniversario de la creación de la ULL, llegará el Concierto Sinfónico 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna, con un interesante programa que incluye el cuarto movimiento de la novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, a cargo de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna y un gran coro integrado por los miembros de los tres grandes grupos corales universitarios (Camerata Lacunensis, Coro Polifónico y Coral Universitaria), así como la Coral Reyes Bartlet.

Estarán reforzados, a su vez, por miembros de otros coros de primer nivel de la Isla y la presencia de 4 solistas de presencia internacional, concretamente la soprano Carmen Acosta, la mezzosoprano Rosa Delia Martín, el tenor David Barrera, el barítono Augusto Brito, así como Alfonso López Raymond como maestro de coros y Mario García en la dirección.

El concierto tendrá una duración estimada de 90 minutos y el precio de las entradas es de 8 euros. Para más información y la compra de entradas, se puede visitar la web https://goo.gl/iVn5u6.