Un atún de casi 100 kilos se subasta con fines solidarios en ‘Sensaciones Más que Mar’

en GRANADILLA el . Tagged width: ,

Un total de 733 euros fue el resultado de la puja solidaria de un atún de 96 kilos subastado en la tarde de ayer viernes en Los Abrigos con motivo del evento gastronómico ‘Sensaciones Más que Mar’, organizado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

 El acto contó con la presenciad del alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de las concejalas de AEDL y Turismo, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente; demás miembros del grupo de gobierno; el vicepresidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, Manuel Díaz Marcelino, y el chef Juan Carlos Clemente, que fue el encargado de realizar el ronqueo del atún, para posteriormente venderlo y destinar el dinero recaudado a la Asociación de Mayores y el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria de Los Abrigos.

 José Domingo Regalado resaltó esta primera puja solidaria y la puesta en valor de un producto clave en esta zona y en propia lonja pesquera de Los Abrigos. Animó a toda la población a sumarse a las diversas iniciativas  y a disfrutar de buena gastronomía, rutas interpretativas, proyecciones documentales, talleres y actuaciones musicales, junto al mar. También felicitó a la asociación de pescadores de Granadilla, a la lonja, a la Denominación de Origen de Abona, y a todos los restaurantes y negocios participantes.

 La inauguración de la ruta Sensaciones del Mar  tuvo lugar el pasado viernes, 31 de marzo, y durante la tarde hubo tapas y pinchos a 1, 2 y 3 euros, elaborados con productos del mar y vinos de Abona.