Atteneri Falero recibe a los alumnos del IES San Matías

en LA LAGUNA el .

La concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna dio la bienvenida a los participantes del Proyecto Erasmus Plus ‘Student Influence in School’

La concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero, fue la encargada de dar la bienvenida al municipio este lunes 28 de enero, a los alumnos del Proyecto Erasmus Plus Student Influence in School, que han sido recibidos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Matías. Este proyecto ha sido concedido al centro lagunero en asociación con otros tres centros escolares provenientes de Suecia, Italia y Bulgaria.

Falero mostró el Salón de Plenos del consistorio lagunero al alumnado y profesorado presente y ofreció información sobre las características del municipio, invitándolos a que lo siguieran conociendo en profundidad.

El objetivo de este proyecto es fomentar la inclusión social de los estudiantes así como perfeccionar la formación del profesorado. Se centra en la participación del alumnado y toma de decisiones dentro del contexto escolar. También se incluyen temáticas adyacentes como la inclusión, tolerancia, respeto y  trato entre iguales.

Los proyectos europeos como Erasmus + tienen entre sus finalidades viajar a conocer realidades distintas en países de la comunidad europea. El pasado año, los alumnos del IES San Matías se desplazaron a conocer la realidad educacional y social de países colaboradores.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.