Atteneri Caro y Alex Villamur, componentes del grupo ‘Nada en los bolsillos’

en General GUIMAR el .

 “Antes nos queríamos comer el mundo y ahora queremos saborearlo”

 ‘Nada en los bolsillos’ describía el momento en el que se encontraba el grupo cuando se creó en 2012, pero no era el presagio del momento que viven. Hoy se encuentran al otro lado del charco, concretamente en México, donde grabarán el proyecto musical ‘Aquí y ahora’.

Durante las tres semanas que estarán en el país que ha catapultado a grandes artistas españoles, Atteneri Caro y Alex Villamur grabarán canciones, rodarán videoclips y harán conciertos, sesiones de fotos y entrevistas en los medios de comunicación mexicanos.

“Sin duda se trata de una gran oportunidad que se nos ha presentado en el mejor momento”, cuentan los componentes de este grupo musical. “En 2016 nos tomamos un descanso porque necesitábamos reflexionar y coger fuerza. Hemos madurado personal y artísticamente, y eso creemos que se va a plasmar en nuestro trabajo. Antes nos queríamos comer el mundo y ahora queremos saborearlo”, destacan.

“Esta experiencia nos permitirá hacer nuevos contactos y de acceder a recursos que quizás nunca nos habíamos planteado, como grabar en un estudio que tiene premios Grammys”, destacan. Esto ha sido posible a su nuevo productor musical, Mike Hernández, a quien conocieron gracias a Óscar Santana, componente del grupo Palmera. En diciembre de 2017 se vieron por primera vez y desde ese momento se pusieron a trabajar en las nuevas canciones. Una de las novedades de este proyecto es que Atteneri, la vocalista, se estrena como compositora.

“Vamos a hacer dos conciertos con el Instituto Nacional de Cultura de México y actuaremos en el Café Contra Punto, entre otros muchos lugares”, cuentan. Estamos trabajando de una forma totalmente distinta a como lo hemos hecho hasta ahora. “La previa la hemos vivido tranquilos, con cabeza e ilusionados”, explican.

“Hemos optado por el camino más tradicional, aunque sea más duro, porque nos gusta y valoramos más cada paso que damos. No creo que esto sea así cuando te llega el éxito de repente”, explican Atteneri y Alex. “En la gira de Canarias contábamos con más recursos, pero en la peninsular dormimos algunas noches en el coche”, cuentan.

“Tratamos de buscar el equilibrio en un mundo donde no lo hay, porque no puedes controlar la respuesta de la gente aunque le pongas siempre el mismo amor y ganas. Un día cantamos en un escenario con grandes artistas y al sábado siguiente tocando en la calle”, cuentan. Recuerdan el día que tocaron en una calle de Gran Canaria porque no tenían dinero para alojamiento y desayunar y conocieron a una persona que los contrató para ser los teloneros de Manu Tenorio.

“Canarias es muy limitada y tenemos que estar constantemente moviéndonos y buscando cosas nuevas. Para nosotros la música no es un hobby, sino una  forma de vida. No creo que pudiéramos estar cantando siempre las mismas canciones y en los mismos sitios”, explican.

Una larga trayectoria

Al poco tiempo de su creación en junio de 2012 ‘Nada en los bolsillos’ tuvo su primera gran oportunidad de la mano de Billy Villegas y Basilio Martí, dos músicos con una amplia experiencia en este mundo. Tras la grabación de varios trabajos realizaron una gira de más de 70 conciertos por toda Canarias y posteriormente por la península.

Han compartido escenario con Amaral, Manu Tenorio, Lagarto Amarillo, Efecto Pasillo, Rasel y José de Rico entre otros. Y han actuado en grandes eventos musicales como en la 40 Pop&Dance Tenerife, en el Carnaval de Santa Cruz y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Este grupo además formó parte de la campaña “Tenerife Buena Gente” #TFBG creada por el Cabildo de Tenerife. El año 2013 fue uno de los años de mayor actividad del grupo, que llegó a tener varios singles en el primer puesto de la lista de éxitos de los 40 Principales de Canarias.