EL ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR SE PRESENTÓ ANTE SU PÚBLICO

en MIRA - DEPORTES el .

El pasado mes de diciembre realizó su puesta de largo el representativo güimarero, en una presentación que se convirtió en una fiesta del fútbol de la localidad sureste.

El Atlético Unión Güímar cuenta para esta temporada 2016/2017 con representación en todas las categorías de la base además de los equipos regionales masculino y femenino.

En un campo que registró un magnifico aspecto, se fueron presentando los diferentes equipos que forman la familia de este club, que tenemos que recordar, es el resultante de la unión de dos históricos de la localidad como la U.D. Güímar y el C.D. Los Ángeles.

Tuvimos la ocasión de hablar con Carlos Romero, presidente del club, que se mostró orgulloso de lo conseguido hasta el momento: “contamos con una de las mejores escuelas de fútbol de la isla. Tenemos nada menos que trece equipos en categoría de base además de los regionales”.

En el plano deportivo quiso trasladarnos los objetivos que a medio-largo plazo se plantean desde la directiva del club: “obviamente trabajamos para que los chicos disfruten de poder practicar su deporte favorito y que es una pasión compartida por todos. Pero además queremos posicionar al fútbol de nuestra localidad en el lugar que merece y conseguir retos como: consolidar al primer equipo en tercera división nacional y al segundo en primera interinsular buscando la preferente; a las féminas pretendemos consolidarlas en segunda nacional y poder soñar con la primera; en la base tener al juvenil y cadete en preferente y al resto de categorías con al menos un equipo clasificado cada temporada para preferente”. Objetivos complicados, no cabe duda, pero con el entusiasta equipo de trabajo que está gestionando al club se hará más sencillo alcanzarlos.

Carlos nos trasladó también el anhelo de la junta directiva, en cuanto a solucionar algunos temas pendientes de la instalación deportiva de Tasagaya. Temas tan acuciantes como la iluminación del estadio o el cambio de césped.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, quiso valorar la actualidad de las actuaciones que están pendientes en estas instalaciones: “la directiva nos ha hecho llegar una serie de peticiones que hemos presupuestado para este año y que algunas desde ya estamos gestionando para solucionar lo antes posible. Por de pronto, hemos acometido el pintado de la instalación y en breve realizaremos unos arreglos en la zona de banquillos. Respecto a las dos obras principales, comentar que por un lado hemos solicitado al Cabildo la reposición del césped dado que la vida útil es de diez años y este ha cumplido ya los catorce. Hemos enviado toda la documentación solicitada por el Cabildo y desde la Federación tenemos el visto bueno por lo que esperamos que durante este año, se pueda hacer efectivo el cambio. Respecto a la obra que resolverá los problemas de iluminación del campo, ascenderá a más de ciento ochenta mil euros y sacaremos la licitación junto al Cabildo en las próximas semanas”, puntualizó el concejal.

Por otro lado, Pedro Daniel, quiso expresar el apoyo de la concejalía que dirige al club y agradecer el esfuerzo de la directiva: “estamos muy orgullosos del trabajo de la junta directiva, ya que han hecho resurgir a la escuela en estos dos años de trabajo. Tenemos representación en todas las categorías e incluso en algunas se duplican. El primer equipo está en muy buen camino y esperamos que pronto podamos rememorar esas preciosas épocas pasadas. Nuestro apoyo, además de en otros aspectos, se ve reflejado en las subvenciones que hacemos llegar al club, que es la más cuantiosa de cuantas distribuimos desde la concejalía, debido a la gran cantidad de niños/as que aglutina la escuela y que conlleva numerosos gastos”.