EL ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR LOGRA EL ASCENSO A 3ª DIVISIÓN

en GUIMAR MIRA - DEPORTES el .

(Texto y fotografía, Fran García) El Atlético Unión Güímar consiguió el ansiado ascenso a 3ª División Nacional, después de empatar a cuatro goles frente al C.D. Puerto Cruz y de que su principal rival por el ascenso, la U. D. Icodense, cayera en su visita al Valle Frontera propiciando que no pudiese, en ningún caso, alcanzar la puntuación del  conjunto güimarero. Así las cosas, el cuadro sureño se proclama campeón de la categoría preferente tinerfeña a falta de una jornada.

El AT. U. Güímar salió con ganas de resolver el encuentro, ante un rival con cierta ansiedad. Mediada la segunda parte el marcador reflejaba un contundente 1-4, pero en el último cuarto de hora de partido, el conjunto portuense puso el empate que dejaba a los dos equipos con sus objetivos cumplidos: el cuadro norteño con la permanencia sellada y el güimarero con el ascenso a 3ª división, veintidós años después de su última presencia en categoría nacional.

La consecución del ascenso fue celebrada en el mismo terreno de juego de El Peñón, por jugadores, técnicos, directivos y aficionados que se desplazaron en buen número al municipio norteño. Sobre las 16:30 de la tarde del domingo, la comitiva llegó a Güímar donde se oyeron sonar los claxon de los coches, tambores y cánticos en la céntrica Plaza de Las Flores, donde incluso algunos se atrevieron a darse un remojón en la fuente de la plaza para, seguidamente, desplazarse al estadio Tasagaya y continuar la celebración.