ATELSAM organiza este sábado el sendero solidario ‘Camina y deja huella’ por el Malpaís de Güímar

en GUIMAR el .

La Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental ‘ATELSAM’ se encuentra inmersa en las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud Mundial, preparando para este sábado, 27 de octubre, un sendero solidario por el Malpaís de Güímar denominado ‘Camina y deja huella’.

Este acto, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, tiene como punto de encuentro, así como salida, la plaza de Las Indias de El Puertito de Güímar (donde se encuentra ubicado el monumento ‘Al radioaficionado’), a las 09:30 horas, para así realizar un recorrido por el Malpaís de Güímar con una distancia total de 7 kilómetros, el cual contempla una dificultad de grado medio.

En cuanto al recorrido, el Malpaís de Güímar es un sendero de costa que combina con la espectacularidad del entorno volcánico, de formas caprichosas, donde la vegetación autóctona se ha ido abriendo camino en condiciones difíciles de suelo, clima y salinidad… Una excursión no demasiado exigente físicamente, lo que la hace muy atractiva para aficionados del senderismo de toda condición atlética, así como para familias.

En cuanto a la inscripción, todo aquel que desee participar (excepto menores de 14 años) puede inscribirse, por un módico precio de 3 euros, en la propia sede administrativa, en la c/ Lorenzo García del Castillo, 4º, Edf. Mirador II; en CO María de las Casas, en la dirección c/ Mª de las Casas, s/n, Granadilla de Abona, en horario de 08:00 a 15:00 horas. Además, aquellas personas que se inscriban participarán en el sorteo que se realizará en este día con su propio número de inscripción, así como podrán disfrutar de una paella al finalizar el recorrido.