ASOCIACIÓN “ROSALÍA ALONSO BARRIOS” PRESENTA OBRA TEATRAL EN IGUESTE DE CANDELARIA

en CANDELARIA el .

Lo próximo sábados 14 de abril a las ocho de la noche subirán a la escena  por segunda vez al salón de actos del centro cultural de Igueste de Candelaria, la asociación teatral “Rosalía Alonso Barrios”. Dicha asociación, con más de 7 años de trabajo ininterrumpido en el ámbito teatral, está conformada, en su mayoría, por vecinos de la población de Igueste de Candelaria. Nombres como Belén Navarro, Loly Hernández, Jeremias Ruíz, Pablo García, Delia Coello, Amada Torres, Rosy Guanche, Mexi Torres y Marta Afonso resuenan en cada montaje de esta agrupación teatral que ha llevado a las tablas obras como “La despedida”, La familia de Bartolo”, Los marqueses de Matute, “Entremeses” y “Un hotel de mucho enredo”, entre otros.


El objetivo de la asociación teatral “Rosalía Alonso Barrios” es el de mantener viva la llama del teatro en el municipio de Candelaria, aquella llama que a finales de la década de los cincuenta encendiera el recordado maestro don Jaime Velasco, original de un pueblo de Santander.


En esta oportunidad la agrupación iguestera nos deleitará con dos piezas: “Sana competencia” de Indira Páez y “Justicia con manga”, una versión de la obra original de Alejandro Casona. Igualmente, y como compañía invitada, se estará presentando cada noche un sainete de los hermanos Álvarez Quintero a cargo de las actrices invitadas Melania Ferré y Marinel Guzmán; quienes, junto a los integrantes de la asociación “Rosalía Alonso Barrios”, esperan hacer pasar al público asistente una velada teatral muy divertida. Todos bajo la dirección de Roger Vargas.