Asesoría Zoraida García Arbelo: seguridad, compromiso y pasión

en LA LAGUNA el .

Con mucho entusiasmo y alegría nos abre las puertas de Asesoría Zoraida García Arbelo la propia Zoraida. Una mujer apasionada y creativa en su trabajo, una profesión que ha visto en su hogar desde pequeña, ya que pertenece la segunda generación de graduados sociales de su familia.

Pero acercándonos más a su labor dentro de la Asesoría aclara que los graduados sociales no son únicamente expertos en asesoramiento a empresas y trabajadores en el ámbito de la Seguridad Social y de Hacienda, sino que tienen también la opción de relacionarse con otras instituciones como puedan ser los distintos juzgados, o en su caso con la Oficina de extranjería de la subdelegación de Gobierno, materia en la que se ha especializado Zoraida García.

¿Qué compromiso tienen con sus clientes? “En este momento llevo algunas empresas pequeñas pero la mayoría de mis clientes no son de aquí, no conocen nuestras leyes ni nuestros procedimientos, y muchos ni siquiera entienden el castellano, así que mi compromiso con ellos es facilitarles en todo lo posible el tránsito hacia su legalización. Yo diría que el trato cordial con ellos, la claridad y la paciencia solventando sus dudas y problemas es mi fuerte; incluso una vez obtenidos los permisos pertinentes, se mantienen conmigo como clientes habituales. En una experiencia muy enriquecedora; yo les ayudo y aprendo de ellos a la vez. Se podría decir que me encanta mi trabajo”.

Tengo entendido que están en plenas elecciones en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

Sí, en estos momentos estamos en plena campaña electoral. He de decir que, aunque el voto es secreto, el mío va encaminado a apoyar a aquellos que estuvieron trabajando por el colectivo codo con codo junto a mi padre, y por este motivo saben lo que es el sacrificio y el peso de esta responsabilidad, y es que hay tanto por conseguir aún…. Aprovecho esta oportunidad para agradecer de corazón a nuestras chicas del colegio, Yolanda, Antonia y Mª Concepción, la labor que llevan tantos años realizando, siempre organizándolo todo minuciosamente y desde la sombra, porque sin ellas nada habría sido igual”.

Por último, ¿qué consejo daría a ese sector de la población que teme consultar a un asesor ya sea por prejuicios económicos o personales? “Les diría que no tuvieran dudas. Si están seguros de que quieren salir adelante como autónomos, o de que la empresa para la que trabajan está cometiendo con ellos una injusticia de algún tipo, deben pedir asesoramiento especializado. Yo les invito a que llamen y despejen sus dudas porque es la única manera de no quedarse estancado con ellas. Infórmense, pregunten y lean, busquen en páginas fiables de internet y pidan asesoramiento a los expertos. Yo siempre digo que lo que yo hago lo puede hacer todo el que quiera estudiar esta profesión y adquiera experiencia con el paso de los años; pero si la profesión que les gusta es otra, necesitan una asesoría como la mía que les lleve todo el papeleo laboral y tributario que da dolor de cabeza y quita tanto tiempo; estarán tranquilos invirtiendo su tiempo en lo que de verdad les apasiona. Mis honorarios son bastante asequibles y pueden llamar para pedir presupuesto sin compromiso alguno”.