Artesanía, juegos autóctonos, folclore y gastronomía en el ‘Día de las Tradiciones’ en San Isidro

en GRANADILLA el .

Cultura ha organizado diversas actividades para esta cita con nuestras costumbres el sábado 6 de mayo en la plaza de la Cultura

La Plaza de la Cultura de San Isidro acoge este sábado 6 de mayo una gran fiesta de las tradiciones populares con artesanía, talleres, exhibiciones de juegos autóctonos, folclore y gastronomía. La cita con las costumbres, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, se iniciará a las 10.00 horas

La apertura del evento está previsto que comience con la feria de gastronomía con quesos, mieles, cerveza artesana, repostería y pan artesanal, además de la exposición de animales domésticos y de granja, y de dogo canario, podenco y melao tinerfeño. Además, habrán talleres infantiles de cestería, pellas de gofio y juegos tradicionales.

La exhibición del juego del palo y de la mano, lucha canaria y del garrote se desarrollará a partir de las 10.30 horas, y a las 12.00 horas, habrá una suela de palomas, folclore y entrega de obsequios a los participantes. A continuación, tendrá lugar una exhibición de pulseo de la piedra, levantamiento de arado y calabazo, concluyéndose el día con una degustación de productos canarios.

Eudita Mendoza invita a toda la población a las diferentes actividades programadas para este día y a disfrutar de esta jornada, que ofrece, además, la posibilidad a los más pequeños de conocer nuestras tradiciones, artesanía, gastronomía y nuestros deportes canarios.

El núcleo de San Isidro está en fiestas; hoy jueves 4 se celebra la gala de elección de la reina infantil y mañana viernes 5 de mayo la gran gala de elección de la reina adulta. El domingo 7 de mayo sale a la calle la XL Romería en honor a San Isidro Labrador, que saldrá desde la zona baja del pueblo y discurrirá por la avenida de Santa Cruz hasta la ermita, donde se le realizarán las ofrendas al santo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.