El arte y la cultura se exhiben en Candelaria

en CANDELARIA el .

El Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo acoge diferentes muestras de arte y cultura desde este pasado jueves, día 10 de agosto.

El pasado jueves, día 10, en el marco de la celebración de los actos en honor a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, tuvo lugar la inauguración de la Temporada de Exposiciones, en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo.

Las muestras expuestas al público y que podrán ser visitadas de acuerdo a los horarios establecidos, son obras de destacados artistas.

Diferentes autores y obras procedentes de la Colección TEA forman parte de la Colectiva de la colección TEA, “Zoología Fantástica”, que podrá visitarse hasta el 22 de octubre.

Juan de la Cruz Rodríguez, Luis Dávila Viera y Dulce Rodríguez de la Rosa exhiben muestras del Traje Típico bajo la denominación “De como un traje se convierte en símbolo”. En esta muestra colabora WEHBE y será exhibida hasta el próximo 25 de agosto.

Los dibujantes Maja Wozniak y Ángel Perdomo ofrecen el panorama visual de sus obras en “El doble recorrido”, una exposición con la que sus autores construyen un mundo imaginario buscando generar sensaciones, así como estimular las reflexiones personales, abierta al público hasta el 25 de agosto.

Y la colección municipal permanente, “Dimas Coello”, recoge las pinturas del artista iguestero Dimas Coello, hijo predilecto del municipio. Su obra aborda multitud de temas, entre los que destacan las vistas de sus viajes, episodios religiosos y la naturaleza, mostrando una especial sensibilidad hacia los motivos que le ofrece su pueblo natal, dedicando numerosas obras a su arquitectura, las labores marineras y el paisaje.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, agradecen la implicación de los protagonistas de estas exposiciones que, una vez más, comparten su arte y cultura con los vecinos y vecinas del municipio.