Arranca el PIT que este año llega con el objetivo de asegurar la diversión de los superhéroes de la casa

en ISLA el .

El PIT, el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, que este año cumple su XXVIII edición bajo el nombre Super PIT. Al rescate de la diversión, abrió sus puertas hoy [jueves 21] hasta el 5 de enero en el Recinto Ferial de Tenerife. En esta edición cuenta con 40 atracciones, numerosas actividades y talleres distribuidos en 18.000 metros cuadrados.

Minutos antes del inicio de este clásico de la Navidad en la Isla, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comentó que el objetivo de este año es que sea “un PIT para toda la familia” porque junto a las atracciones para los más pequeños de la casa, en esta ocasión, cuenta también con una zona TLP destinada a los más jóvenes con 1.000 metros cuadrados para talleres 2030, manualidades, juegos de mesa, just dance y realidad virtual, entre otras actividades. La entrada al PIT será de 9 euros, salvo los días 21 y 22 que ofrecerá un precio familiar de 5 euros por persona.

 El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recordó que la apuesta del PIT por esta TLP Zone  “supone una evolución necesaria que, junto al resto de atracciones, juegos, actividades de ocio y formación, supone una importante oferta de entretenimiento y diversión”.

 Alonso y Medina estuvieron acompañados por otros consejeros de la Corporación insular, concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y representantes de las entidades patrocinadoras.

 Como en años anteriores, el PIT dispondrá de un amplio equipo de profesionales que velarán por la calidad y la seguridad de todos. El Parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como también a sus familias y a quienes a pesar de la edad mantienen un espíritu joven y vital.

 Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas para educar y divertirse.

 Entre las atracciones destacan el scalextric Disney, ninja challenger, zona TLP, camas elásticas, cochitos locos, fútbol indoor, zona basket, minigolf, tiro con arco, taller de guerreros, planetario y una gran pista de hielo.

 Horarios:

–    21 diciembre: de 15:00 a 20:00 horas

–    22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 diciembre: de 10:00 a 20:00 horas

–    24 y 31 diciembre: de 10:00 a 15:00 horas

–    25 diciembre: de 15:00 a 20:00 horas

–    1 de enero: de 15:00 a 20:00 horas

–    2, 3 y 4 de enero: de 10:00 a 20:00 horas

–    5 de enero: de 10:00 a 15:00 horas

 

El PIT nació en 1989 como una iniciativa del Cabildo de Tenerife con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes de la casa pudieran disfrutar y aprender.

 La TLP Zone albergará diferentes torneos de videojuegos, como League of Legends, Clash Royale, FIFA18, Minecraft o Just Dance de la mano de Movistar. En ellos se repartirán hasta 2.000 euros en premios. El espacio contará con charlas formativas y aspectos de los eSports, en los que jugadores profesionales resolverán dudas y aportarán consejos, así como sus propias experiencias personales a todos los participantes. Estos hablarán sobre la gestión del fracaso, el compañerismo, compaginar estudios y entrenamientos, entre otras cuestiones.

 Una de las zonas más populares entre las familias será la de manualidades y juegos de mesa. Creación de figuras con fieltro o hama o desarrollar la lógica mientras se divierten con juegos como el Katamino, Jungle Speed o el What’s up?

 Por otro lado, el Área Tenerife 2030, a través de INtech Tenerife, realizará talleres tecnológicos. Estos se erigen como la oportunidad ideal para conocer de primera mano la robótica y la tecnología. En este sentido, algunas de las propuestas son el taller de montaje de arduino y de programación de robots. La realidad virtual también será parte de la oferta de esta TLP Zone.