Arona visualiza en Fitur su cambio de estrategia turística con el mayor despliegue de los últimos años

en ARONA el .

El alcalde, José Julián Mena, explica que “pretendemos visualizar un cambio de estrategia hacia la sostenibilidad, una nueva imagen de marca de destino que genere confianza y que permita captar nuevas inversiones”.

Arona contará en esta edición con un stand propio y conjunto con el municipio de Adeje, dos de los destinos turísticos más importantes de Canarias, con el objetivo de contar con el espacio adecuado para atender a profesionales, empresarios y la captación de inversiones.

Arona estará presente en la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con uno de los mayores despliegues realizados en los últimos años y que tiene como objetivo “visualizar un cambio de estrategia hacia la sostenibilidad como destino, una nueva imagen de marca que genere confianza y que permita captar nuevas inversiones, así como incrementar las visitas del segmento de turistas de entre 25 y 55 años y sin hijos, el que más gasto deja en el destino y en el que, sin embargo, menos esfuerzo se había hecho en los últimos años”, según explica el alcalde, Jose Julián Mena, que añade que este cambio de estrategia se realizará “sin desatender a otros segmentos, como el turismo familiar y el senior, ya consolidados”.

En esta edición, Arona contará con un stand propio y conjunto con el municipio de Adeje cuya finalidad es disponer de un espacio óptimo y suficiente para presentar la oferta de los que son dos de los municipios turísticos más importantes de Canarias y que, a su vez, servirá para mejorar la atención a profesionales y empresarios, lo que redundará en las posibilidades de captar inversiones y visitantes.

Dentro de la apuesta por la sostenibilidad, Mena y su equipo presentarán el próximo jueves, 19 de enero, la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, que se celebrará en el municipio y en la que estarán presentes la máxima organización turística a nivel internacional, la Organización Mundial del Turismo (OMT), y la Unesco.

De esta cita que convertirá a Arona en protagonista mundial de turismo sostenible emanará la “Declaración de Arona”, que sentará las bases para el turismo inclusivo, de la que el municipio

ha hecho una de sus principales banderas y que le ha permitido ser el primer destino certificado por el Instituto de Turismo Responsable.

Además de la presentación del nuevo logo turístico y del vídeo promocional, que evidenciarán el cambio de estrategia, en Fitur se dará a conocer la marca Arona Natural, que busca resaltar el patrimonio natural del municipio, más allá de la oferta de sol y playa, una nueva publicación especializada en patrimonio histórico, folletos especializados, así como el nuevo punto de información turística del casco histórico de la Casa-Museo de la Bodega.

Arona presentará, asimismo, un nuevo observatorio turístico compartido con otros municipios y con la Universidad de La Laguna y una plataforma web, adaptada al uso en smartphones, que facilitará a los visitantes la búsqueda de la oferta de ocio del municipio, tratando de incidir en la necesidad de incrementar el gasto de los turistas más allás de las instalaciones alojativas. Esta plataforma contará con promoción tanto en origen como en destino.

Otro de los platos fuertes será la celebración de un festival cultural de amplio espectro que pretende poner en valor, “fuera de tópicos, con un componente altamente cultural, la creación artística de la comunidad LGTB, invitando a personalidades destacadas del colectivo en campos diversos, como el arte o la música”, según explica el concejal de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Arona, David Pérez González, quien subraya el apoyo que este evento pretende dar “a los colectivos LGTB de países africanos” y en el que se entregarán los primeros galardones Alan Turing, que “reconocerán la labor de diferentes personas y colectivos en campos diversos”.

Dónde

El stand de Arona, conjunto con el del municipio de Adeje, se encuentra es el 9E04 del Pabellón 9 (ubicado frente al stand de Canarias). Todas las presentaciones, excepto la del ARN CulturPride, tendrán lugar en ese espacio.

Presentaciones

Miércoles 18

  • 14.00 horas (siempre hora local peninsular). Rueda de prensa de presentación del nuevo logo, del vídeo promocional de Arona, página web, marca Arona Natural, plataforma

  • Arona Shopping Experience, y nuevo punto de información turística de la Casa-Museo de la Bodega. Stand 9E04 del Pabellón 9.

Jueves 19

  • 10.00 horas. Presentación del nuevo observatorio turístico conjunto con otros municipios y con la Universidad de la Laguna. Stand 9E04 del Pabellón 9.

  • 11.00 horas. Presentación de la plataforma web de ocio del sur de Tenerife. Stand 9E04 del Pabellón 9.

  • 12.00 horas. Presentación de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible de Arona. Stand 9E04 del Pabellón 9.

  • 13.00 horas. Presentación del ARN CulturPride. Zona LGTB del Pabellón 9. Área de prensa.

Entre el miércoles 18 y hasta el sábado 21 de enero se enviará información diaria sobre las principales novedades presentadas por el Ayuntamiento de Arona en Fitur.