Arona subvenciona el transporte gratuito a las usuarias y usuarios del centro ocupacional de Orobal

en ARONA el .

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento facilita el transporte gratuito a personas con diversidad funcional psíquica a las instalaciones municipales en las que esta asociación presta servicio a los usuarios con el objetivo de mejorar o mantener su nivel de autonomía mientras permanecen en su entorno.  

cof

Facilitar el acceso a un servicio esencial para las personas del municipio de Arona que sufren una diversidad funcional psíquica. Ese es el objetivo del convenio que impulsa Servicios Sociales del Ayuntamiento para garantizar el transporte gratuito a los usuarios del centro ocupacional que la asociación Orobal gestiona en las instalaciones municipales de El Mojón y que ha sido firmado por la responsable de esta área, Elena Cabello, y el presidente de esta asociación, Antonio Manuel de la Cruz, con una cuantía de 36.000 euros.

El servicio que presta Orobal es un recurso sociosanitario de atención diurna que dispone de una capacidad de 22 plazas para personas con diversidad funcional psíquica, todo ello con la intención de que mejoren o mantengan su nivel de autonomía, permaneciendo en sus entornos familiares y realizando también actividades relacionadas con el ámbito laboral u ocupacional.

Elena Cabello ha explicado que “facilitar un transporte gratuito y regular a las usuarias y usuarios de este centro supone, en muchas ocasiones, permitirles acceder al recurso de una manera efectiva, colaborando con sus familiares, que necesitan de este apoyo y para quienes transportar a estas personas puede significar un importante obstáculo”.