Arona se llena de gastronomía y tradiciones otoñales con la Tarde de Castañas, Dulces y Vinos

en ARONA el .

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona organiza una nueva edición de la Tarde de Castañas, Dulces y Vinos, una jornada de actividades gastronómicas, musicales, culturales y de exaltación de las tradiciones canarias, que llenará Valle San Lorenzo este viernes (1 de diciembre). El Mercado del Agricultor permanecerá abierto con la mejor oferta de productos y degustaciones en un evento que hace referencia a la tradicional fiesta de la apertura de las bodegas.

La iniciativa, que se celebra desde hace varios años en este núcleo de las medianías, es una apuesta por “las tradiciones y por poner en valor los productos de nuestra tierra, así como nuestra gastronomía y tradición vitivinícola, en el marco de San Andrés, fecha de apertura de las bodegas y del tradicional arrastre de cacharros por los niños y niñas”.

Así lo explica la concejal de Promoción Económica y Sector Primario, Dácil León Reverón, quien resalta que “se trata de un acto vivo y una estrategia de apoyo al ámbito comercial y de la restauración de las medianías, porque Arona tiene mucho que ofrecer en cualquiera de sus barrios”.

Las actividades tendrán lugar entre las 17:00 y las 22:00 horas y se distribuirán en distintos espacios, de forma que la zona conocida como El Puente albergará actividades infantiles y para toda la familia, mientras que, a lo largo de  la carretera general, se ubicarán puestos de venta de vino y castañas asadas, así como algunas sorpresas que se desvelarán esa tarde. Además, el Mercado del Agricultor abrirá sus puertas con una amplia oferta de productos, showcooking y degustaciones.

“Contaremos con interesantes propuestas gastronómicas y de ocio para todas las edades, a las que se sumará la música en directo, el encendido de la iluminación navideña y la amplia oferta comercial de los establecimientos del Valle, que ofrecerán especialmente este día para quienes deseen adelantar las compras navideñas”, señala Dácil Reverón.

Con motivo de la celebración, quedará prohibido circular y estacionar en los aparcamientos de la zona conocida como El Puente, junto a la carretera general TF-28, a partir de las 9:00 horas del viernes y hasta la finalización del evento. Tampoco se podrá aparcar en la zona de estacionamientos ubicada frente a la gasolinera de la TF-28, en este caso, a partir de las 16:00 horas del viernes.

Transporte gratuito
Además, para facilitar el acceso desde el litoral, se pondrá en marcha un servicio de transporte gratuito, con dos salidas a las 17:00 y las 18:20 horas y tres paradas, ubicadas en la trasera del Zentral Center (Playa de Las Américas), frente a la Residencia de Mayores de Los Cristianos y Chayofa. Habrá dos turnos de regreso, a las 21:00 y las 22:30 horas, con salida en la parada nº 7404 de Valle San Lorenzo y en dirección a los tres puntos de origen.

Castañas Lovers
Asimismo, se celebrará, por primera vez, la ruta de la tapa Castañas Lovers, con los objetivos de  promocionar la riqueza culinaria local, dar a conocer la restauración del Valle San Lorenzo, apostar por la calidad y la profesionalización del sector,  incentivando la creatividad de los profesionales participantes y fomentar el consumo de productos locales. La iniciativa tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre, y contará con 16 establecimientos participantes, que ofrecerán a los visitantes un amplia oferta de  tapas, pinchos, raciones y platos, con recetas que emplean en su elaboración los dos ingredientes que dan nombre a esta celebración y nombres tan sugerentes como Conejo a la flamenca con castaña, Suprema de castaña, Secreto ibérico con salsa de castaña, Croquetas de castañas o Atún encebollado con castañas.