Arona recuerda a los siete fallecidos en el colapso del edificio de Los Cristianos en el primer aniversario de la tragedia

en ARONA el .

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a sumarse al acto de homenaje que allegados y vecinos organizan este viernes en el lugar de los hechos

El jueves 14 de abril de 2016, a las 9:31 horas de la mañana, el edificio número 12 de la calle Amalia Alayón y trasera en la calle Valle Menéndez (Los Cristianos, Arona, Tenerife) se colapsó y sesgó la vida de siete personas que se encontraban en esos momentos en su interior. Este viernes Santo se cumple un año de la mayor tragedia vivida en este municipio del sur de Tenerife, una localidad que quiere mostrar su afecto y apoyo a los familiares de las víctimas, procedentes de diversas nacionalidades, y celebrará junto al muro perimetral que hoy rodea el lugar, en el lateral de Amalia Alayón y a las 9:31 horas (hora canaria), un acto al que invitan a sumarse a toda la ciudadanía.

A las 9:30, se depositarán flores en el exterior del solar y se celebrará un minuto de silencio en recuerdo de las siete personas fallecidas, que fueron una mujer de 77 años y nacionalidad italiana; un hombre también italiano de 41 años; un varón finlandés de 72 años; una mujer de nacionalidad española, procedente de Asturias y de 71 años; un vecino originario de Los Cristianos de 55 años; una mujer de 29 años, de nacionalidad española y también originaria de Asturias, y una mujer de 41 años y de nacionalidad marroquí.

El Ayuntamiento de Arona y los vecinos de Los Cristianos invitan a la ciudadanía a sumarse a este acto del primer aniversario. Además, se está ultimando el expediente para la concesión de la medalla de la ciudad a los diferentes cuerpos y colectivos que participaron en el operativo de rescate, seguridad y emergencias de aquel fatídico mes de abril de 2016.

Fueron tres días de intensas labores de rescate y uno de los momentos más difíciles para un municipio que se volcó en ofrecer la ayuda necesaria y que mostró su agradecimiento por el apoyo mostrado por toda la ciudadanía de las Islas y del país. Además de las siete víctimas mortales, tres personas resultaron heridas en diferentes grados y fueron rescatadas y asistidas por los servicios sanitarios aquel 14 de abril de 2016.